Industria Automotriz ESTRATEGIA

JLR LANZARÁ 30 MODELOS EN CHINA

06/09/2019. Lo hará en los próximos dos años buscando como objetivo ajustar aún más su sistema de ventas y distribución para optimizar la rentabilidad…

El grupo Jaguar Land Rover (JLR), propiedad de Tata Motors, planea lanzar 30 vehículos nuevos o renovados en China en los próximos dos años, buscando aprovechar la reciente recuperación de sus ventas en el mercado automotriz más grande del mundo. La compañía manifestó que los modelos incluirían unidades importadas, así como los vehículos construidos por Chery/Jaguar Land Rover, la empresa conjunta con base local que el grupo indo-británico tiene con el fabricante de automóviles Chery Auto, con sede en Wuhu.
La estrategia fue impulsada por un aumento de 17% en las ventas de JLR en China en agosto y luego de un gran salto de 40% en julio, panorama altamente positivo después de una merma de más de 20% durante todo el año pasado.
JLR adelantó en un comunicado que tenía como objetivo ajustar aún más su sistema de ventas y distribución para mejorar la rentabilidad y de esta forma hacerle frente a ventas totales que cayeron un 4.3% en julio en China, declive que se produce por 13º mes consecutivo, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
Para enfrentar esta desaceleración, los fabricantes automotrices globales y locales, están trabajando en nuevos vehículos para tratar de contrarrestarla renovando, en algunos casos, casi hasta la totalidad de su portfolio de productos.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: