TOYOTA PRIUS 2019
04/09/2019. La filial de la marca en Argentina lanzó el restyling de la cuarta generación del híbrido Prius para el segmento compacto, con el que reemplaza a la versión IV actual lanzada a fines de 2016. Sin novedades mecánicas (siguen, el naftero 1.8/98 CV/142 Nm y el eléctrico 72 CV/ 163 Nm, con potencia combinada de 122 CV y con caja CVT), presenta nuevos paragolpes, ópticas y nuevo sistema multimedia, dos nuevos colores, entre otros. Cuenta con beneficio impositivo del Gobierno por impulsión con energía alternativa (arancel aduanero: 5%, en lugar del 35% acostumbrado) y no paga patente en CABA y ciudad de Neuquén y provincia de Mendoza, por la misma razón. Llega importado de Japón y ya está a la venta a nivel local desde U$S 37.450. Así lo confirmó Toyota…
Toyota Argentina presenta una actualización del pionero de los autos híbridos: el Toyota Prius
Buenos aires, 3 de septiembre de 2019.- Cumpliendo 10 años en el mercado argentino, el Toyota Prius se renueva, incluyendo cambios estéticos y de equipamiento que realzan la simpleza del modelo híbrido de la marca.
Se trata de una actualización de la cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido auto-recargable producido a gran escala, con más de 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El modelo celebra sus 10 años en Argentina introduciendo cambios de diseño exterior e interior y mejoras en su equipamiento, manteniendo su estética vanguardista y su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero y uno eléctrico, que combinados entregan una potencia de 122 CV y una autonomía aproximada de más de 1.000 Km con un solo tanque de combustible.
La cuarta generación del Toyota Prius está fabricada sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA – Toyota New Global Architecture), que potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.
En cuanto al diseño exterior, el Toyota Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15”, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. La parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED. Además, ahora el vehículo está disponible en dos nuevos colores: Rojo y Azul Metalizado. En el interior del habitáculo, se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.
El Toyota Prius conserva su equipamiento de seguridad, con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también 7 airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.
El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).
Además de los múltiples beneficios de la tecnología híbrida (como la eficiencia en el consumo de combustible, la menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía), debido a una reciente Resolución publicada* de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos como el Toyota Prius radicados en la Ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto del corriente año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.
¿Por qué Toyota promueve la tecnología híbrida?
Toyota Motor Corporation asumió una serie de Desafíos Ambientales para 2050. Dentro de estos desafíos hay una instancia intermedia que indica que, para 2025, cada uno de los modelos del line-up de la compañía tiene que contar con al menos una versión electrificada (eléctrica híbrida, eléctrica con batería o eléctrica con celda de combustible). Para Toyota Argentina, la tecnología híbrida es ideal para acompañar la transición hacia las nuevas formas de movilidad.
En Argentina, entre sus modelos Prius y RAV4, Toyota ya lleva vendidos más de 1500 vehículos híbridos.
El pasado 7 de agosto de 2019 entró en vigencia la exención de pago del Impuesto de Patentes para vehículos livianos y pesados con motorización híbrida eléctrica (HEV) y eléctrica pura (BEV) que sean originales de fábrica.
Esta exención alcanza solo a los vehículos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo establecido en el Código Fiscal, artículo 373 inc. 7), reglamentadas bajo las Resoluciones 185/2019 de la Administración General de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma y la Resolución 150/2019 de la Agencia de Protección Ambiental. Los nuevos propietarios al momento de registrar la unidad recibirán su primera boleta de pago con “valor cero” (0 $-.), mientras que los actuales propietarios deberán recibir su próxima boleta ya con la exención aplicada. Por cuanto esta exención es automática y no requiere de trámite alguno. Ante cualquier inconveniente o reclamo el propietario debería comunicarse con la Dirección de Exenciones Predeterminadas de la Dirección General de Rentas de AGIP.
Diseño exterior
Se destaca un renovado diseño frontal con nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura y sensor crepuscular. También rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla.
El nuevo Toyota Prius también incorpora sobre las llantas de aleación de 15 pulgadas, nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico que contribuyen a la eficiencia de combustible.
En la parte posterior, se introdujo un cambio en el paragolpes y un rediseño total del grupo óptico LED, luciendo ahora más robusto.
Se amplió la gama de colores, con el Rojo y el Azul metalizado como nuevas opciones. Estos nuevos colores enfatizan el dinamismo del vehículo icónico de los híbridos.
Diseño interior
El nuevo Toyota Prius cuenta con una modificación en la consola central, agrandando el espacio del cargador inalámbrico para facilitar su uso. Se reubicaron también los comandos de calefacción de butacas volviéndolos más accesibles.
El sistema de audio JBL con pantalla táctil de 7” que incluye navegador satelital (GPS), CD, MP3 y Bluetooth actualizó su formato para que su uso sea más amigable.
Motorización
El nuevo Toyota Prius mantiene el sistema híbrido auto-recargable Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Este sistema, brinda la máxima eficiencia en consumo de combustible y una gran aceleración.
Durante la aceleración, el motor naftero otorga potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia al vehículo. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para recargar las baterías. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente de combustión interna. Todo esto hace que el conductor no tenga que preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla.
Precio
Precio: USD 37.450. El precio sugerido al público esta expresado en Dólares Estadounidenses (USD). Estos valores incluyen IVA. No incluye gastos de flete, de patentamiento, ni de seguro, tampoco la incidencia de los mismos sobre los impuestos internos aplicables al momento de la operación.
El Toyota Prius tiene una garantía de 5 años o 150.000 Km transferible y una garantía de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////