Industria Automotriz LANZAMIENTO

NISSAN JUKE 2020, RENOVADO SIN PERDER ESENCIA

04/09/2019. Luego de un década de vigencia, después de haber sido pionero del concepto crossover, Nissan presentó el relevo generacional del Juke, completamente revisado, tanto exterior como interiormente, aunque sin traicionar el espíritu original...








La segunda generación del Nissan Juke llega con una completa renovación, inclusive desde lo tecnológico. Toma como base la nueva plataforma CMF-B, ahora con 4m20 de largo, una distancia entre ejes de 2m60 y un baúl con una capacidad de 422 litros, que puede ampliarse hasta los 1.072 litros al abatir los asientos traseros.
En el plano mecánico también hay novedades, aunque la oferta inicial solo contempla un motor naftero. Se trata del 1.0 DIG-T, un tricilíndrico que desarrolla 117 CV con un par máximo de 180 Nm, que podrá combinarse con un cambio M6 ó bien con el A7 DCT de doble embrague.
Si bien exteriormente luce muy renovado, un rápido vistazo a su estética exterior permite apreciar que el crossover japonés ha conservado sus principales rasgos estilísticos, aunque con una apariencia todavía más moderna y deportiva, resaltando la originalidad del concepto.
En el sector frontal se destaca su parrilla V-Motion y unas ópticas principales que incluyen tecnología Full LED, además de los característicos faros redondos, que ahora también cuentan con tecnología LED. Su estética exterior se completa con llantas de aleación de 19”, carrocería con pintura bicolor para combinar, incluyendo un nuevo tono de rojo, entre 11 alternativas, y un diseño de techo flotante estilo coupé (gracias, Nissan, por no llamar a este crossover, "cupé cuatro puertas")
Interiormente, propone más espacio interior y de almacenamiento, Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla táctil de 8”, punto de acceso Wi Fi, aplicación para monitorear el estado del vehículo y controlar las cerraduras de las puertas, tecnología de asistencia al conductor Pro Pilot disponible junto con otras características de seguridad.
Todo esto se suma al tapizado opcional de Alcántara o cuero, así como una terminación Tekna + que, según Nissan, permitirá a los compradores elegir entre distintas combinaciones de colores para la carrocería, el techo e interior, así como personalizar los paragolpes, los umbrales de las puertas y las llantas.
En relación a su equipamiento de seguridad mas relevante, el nuevo Nissan Juke 2020 incorpora un completo paquete de asistencias en ruta, que incluye alerta de colisión, detección de peatones, frenada autónoma, detección de objetos en punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, etc.
El nuevo Juke suena como una oferta atractiva para aquellos que tendrán la oportunidad de comprarlo, incluso sin ser tan peculiar y provocar tanta curiosidad, en términos de apariencia, como lo fue la primera generación. Sin embargo, cautivará a quienes adoptaron la filosofía original del modelo que, pese a la evolución que propone esta renovación, no solo se mantiene, sino que acentúa su propuesta.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: