Industria Automotriz PRODUCCIÓN

POLESTAR DE VOLVO COMENZÓ A FABRICAR EN CHINA

03/09/2019. Polestar, la marca de vehículos de alto rendimiento de Volvo, inició la producción de híbridos y eléctricos en una nueva planta en la ciudad de Chengdu, al sudoeste de China…


El primer producto que se ensambla en la nueva planta, conocida como Polestar Production Center, es el Polestar 1, una cupé híbrida plug-in, con estructura de fibra de carbono, más de 600 CV y 1.000 Nm de torque, cuyas entregas comenzarán antes de fin de este año.
El establecimiento de Chengdu, que incluye un centro de experiencia para el cliente y una pista de pruebas, es propiedad conjunta de Volvo y su matriz corporativa, Zhejiang Geely Holdings Group.
Según la marca de Volvo, el centro de producción construirá 500 Polestar 1 por año, con una producción total de 1.500 unidades planificada para un ciclo de producción de tres años.
La fabricación del segundo producto de la marca, el sedan mediano 100% eléctrico Polestar 2, comenzará a principios de 2020 en la fábrica Geely de Luqiao, en la provincia oriental china de Zhejiang, que en la actualidad produce el crossover Volvo XC40 y el Lynk & CO 01 (marca que pertenece conjuntamente a Geely y Volvo), los tres vehículos fabricados por la fábrica Luqiao están basados en la arquitectura modular compacta de Volvo.
La marca apunta a abrir 20 concesionarios en China para fines del próximo año, el primero de ellos en la ciudad capital de Beijing en el tercer trimestre, con planes para hacer lo propio en otras diez ciudades chinas importantes antes del final de 2020, incluidas Shanghai, Shenzhen, Hangzhou, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Xi'an, Nanjing y Xia'men.
Polestar también espera exportar los dos vehículos construidos en China a Europa occidental y Norteamérica, aunque aún no ha establecido fechas de envío a ambos escenarios.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: