Industria Automotriz PRODUCCIÓN 2

EN 2019, MERCEDES HARÁ TRES NUEVOS MODELOS EN CHINA

03/09/2019. Desde este año ensamblará su primer vehículo 100% eléctrico (EQC), su primer AMG (A35 alargado) y un crossover naftero (GLB) en su empresa conjunta con BAIC Motor, cumpliendo requisitos locales de ampliación de la producción de unidades electrificadas…

El EQC se convertirá en el primer crossover eléctrico producido localmente que se comercializará bajo una marca de lujo en China. Si bien Mercedes vende autos AMG fabricados en Alemania en China, el AMG A35, será el primero en fabricarse localmente. Por su parte, el GLB se convertirá en el tercer crossover producido y vendido en China por Mercedes después de GLA y GLC. La información fue emitida por la local BAIC, con quien Mercedes-Benz tiene una empresa vinculante.
Aun no quedó en claro cuándo saldrán a la venta los tres nuevos modelos, no obstante, el hecho de ser producidos localmente permitirá que Mercedes no pague aranceles. Estas nuevas unidades, se sumarán al portfolio de su otra empresa conjunta, Beijing Mercedes, con los citados GLA y GLC y los sedanes alargados Clase A, C y E.
En los primeros seis meses de 2019, la empresa germano-china con sede en la capital Beijing, entregó alrededor de 282.000 vehículos producidos localmente en China, un crecimiento del 12% respecto al mismo período del año pasado.
Mercedes también arma en China tres utilitarios, los Vito, Sprinter y V, en una asociación separada con BAIC (Fujian Mercedes-Benz) en Fuzhou, capital de la provincia oriental china de Fujian, empresa que, en el primer semestre de 2019, vendió aproximadamente 13.000 unidades, registrando una caída interanual del 9.3%.
Detrás de las consolidadas ventas en su empresa conjunta con BAIC, las entregas de Mercedes en China aumentaron 1.3% a 344.657 vehículos en los primeros seis meses de 2019.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: