Industria Automotriz
MONITOREO
VW, NUEVOS CONTROLES DIÉSEL PARA EE.UU.
02/09/2019. El grupo VW no será excluido de los contratos del sector público en EE.UU. después del fraude con las emisiones de sus diésel, pero instalará un segundo monitor estadounidense en su sede central alemana...
Estas condiciones son parte del último acuerdo alcanzado entre el grupo automotriz y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) respecto al futuro de los negocios de VW en dicho escenario, después de que la compañía admitiera en 2015 utilizar software ilegal en los motores diésel de sus vehículos para manipular las pruebas de contaminación de los EE. UU. Escándalo que desencadenó una reacción mundial contra los vehículos equipados con unidades gasoleras que hasta ahora le ha costado a VW unos U$S 33.000 millones en multas, sanciones y costos de recompra de unidades.
La compañía informó que el acuerdo implica la precalificación de VW para los contratos del sector público, a cambio de instalar un nuevo monitor por hasta tres años en un proceso que comenzará este otoño europeo.
"Este acuerdo demuestra las medidas integrales que nuestra compañía ha estado tomando desde 2015 para consolidar nuestro cumplimiento de las reglas y permite que nuestras subsidiarias continúen haciendo negocios con las autoridades estadounidenses", explicó VW en un comunicado interno a nivel gerencial.
El acuerdo es importante, sobre todo, para la filial de MAN Energy Solutions de VW, que produce grandes motores diésel, algunos de los cuales son utilizados por la Marina de los EE. UU. y la guardia costera.
Desde 2017, VW ha revelado violaciones legales en torno a las manipulaciones de prueba y un monitor externo de cumplimiento, Larry Thompson, ex fiscal general adjunto de los EE. UU., ha tomado medidas para cambiar el cumplimiento y la conducta.
El segundo proceso de monitoreo, que será dirigido por John Hanson de Artifice Forensic Financial Services, sería más pequeño en alcance, menos intensivo en personal y menos completo que el de Thompson.
Hanson podría tomar los hallazgos de Thompson como base, dijo el portavoz de VW. Ambos hombres son ex empleados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU.
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La compañía informó que el acuerdo implica la precalificación de VW para los contratos del sector público, a cambio de instalar un nuevo monitor por hasta tres años en un proceso que comenzará este otoño europeo.
"Este acuerdo demuestra las medidas integrales que nuestra compañía ha estado tomando desde 2015 para consolidar nuestro cumplimiento de las reglas y permite que nuestras subsidiarias continúen haciendo negocios con las autoridades estadounidenses", explicó VW en un comunicado interno a nivel gerencial.
El acuerdo es importante, sobre todo, para la filial de MAN Energy Solutions de VW, que produce grandes motores diésel, algunos de los cuales son utilizados por la Marina de los EE. UU. y la guardia costera.
Desde 2017, VW ha revelado violaciones legales en torno a las manipulaciones de prueba y un monitor externo de cumplimiento, Larry Thompson, ex fiscal general adjunto de los EE. UU., ha tomado medidas para cambiar el cumplimiento y la conducta.
El segundo proceso de monitoreo, que será dirigido por John Hanson de Artifice Forensic Financial Services, sería más pequeño en alcance, menos intensivo en personal y menos completo que el de Thompson.
Hanson podría tomar los hallazgos de Thompson como base, dijo el portavoz de VW. Ambos hombres son ex empleados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU.
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