Industria Automotriz
ANUNCIO
VW INVERTIRÁ EN BRASIL
30/08/2019. En el mismo marco de la visita de autoridades de la filial brasileña de VW y gubernamentales del estado de San Pablo a la casa central de la automotriz en Alemania –donde se anunció el New Urban Coupé- se informó sobre una inversión de 2.400 millones de reales (alrededor de U$S 580 millones) para la planta de Sao Bernardo do Campo…
El anuncio fue realizado por el propio gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, quien acompañó a la comitiva de VW do Brasil durante la visita a la sede de la automotriz en Wolfsburg, Alemania.
El estado de San Pablo, corazón de la industria automotriz de Brasil, vio disminuida su relevancia en los últimos años a medida que otros estados brasileños ofrecieron incentivos fiscales más generosos razón por la cual, el gobierno de Doria, desde el inicio de su mandato, se ha caracterizado por un fuerte impulso para atraer y retener plantas de producción en el estado que regentea.
A principios de este año, presentó un plan de impuestos para las automotrices, a través del cual se le otorgará una reducción del 25% en el impuesto al valor agregado a toda aquella marca que invierta al menos 1.000 millones de reales creando 400 nuevos puestos de trabajo. Al respecto, el estado de Sao Paulo manifestó en el comunicado donde se anuncia la citada inversión de VW que, a través de esta, se crearían unos 1.000 nuevos empleos en la planta de Sao Bernardo do Campo, ciudad que es el centro histórico de la industria automotriz de Brasil.
El detonante para la implementación del plan de incentivos se creó cuando General Motors, líder del mercado de Brasil, insinuó a fines del año pasado que podría cerrar o reducir drásticamente sus operaciones en el estado al advertir sobre grandes pérdidas. Actitud compartida por otros fabricantes de vehículos que también han realizado movimientos en tal sentido en sus operaciones en el estado de San Pablo.
Ford Motor Co., por ejemplo, anunció este año que cerraría su fábrica ubicada en la misma ciudad de San Bernardo do Campo, la más antigua del país, que provocaría la pérdida de casi 3.000 empleos.
El gobernador Doria respondió ofreciendo encontrar un comprador para dicha planta, y aunque el fabricante de autos local CAOA inició negociaciones con Ford con respecto a una posible compra, hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El estado de San Pablo, corazón de la industria automotriz de Brasil, vio disminuida su relevancia en los últimos años a medida que otros estados brasileños ofrecieron incentivos fiscales más generosos razón por la cual, el gobierno de Doria, desde el inicio de su mandato, se ha caracterizado por un fuerte impulso para atraer y retener plantas de producción en el estado que regentea.
A principios de este año, presentó un plan de impuestos para las automotrices, a través del cual se le otorgará una reducción del 25% en el impuesto al valor agregado a toda aquella marca que invierta al menos 1.000 millones de reales creando 400 nuevos puestos de trabajo. Al respecto, el estado de Sao Paulo manifestó en el comunicado donde se anuncia la citada inversión de VW que, a través de esta, se crearían unos 1.000 nuevos empleos en la planta de Sao Bernardo do Campo, ciudad que es el centro histórico de la industria automotriz de Brasil.
El detonante para la implementación del plan de incentivos se creó cuando General Motors, líder del mercado de Brasil, insinuó a fines del año pasado que podría cerrar o reducir drásticamente sus operaciones en el estado al advertir sobre grandes pérdidas. Actitud compartida por otros fabricantes de vehículos que también han realizado movimientos en tal sentido en sus operaciones en el estado de San Pablo.
Ford Motor Co., por ejemplo, anunció este año que cerraría su fábrica ubicada en la misma ciudad de San Bernardo do Campo, la más antigua del país, que provocaría la pérdida de casi 3.000 empleos.
El gobernador Doria respondió ofreciendo encontrar un comprador para dicha planta, y aunque el fabricante de autos local CAOA inició negociaciones con Ford con respecto a una posible compra, hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////