Industria Automotriz TENDENCIA

LEXUS GS 300, PELIGRO DE EXTINCIÓN

27/08/2019. Buscando la simplificación de la gama GS, la versión 300 se discontinuaría luego del modelo de 2019 por ventas bajas…

La compañía está analizando estratégicamente el rendimiento de los sedanes IS y GS, lo que sugiere una profunda reestructuración del portfolio de ambos modelos en el futuro cercano. Y la versión que estaría más próxima a ser afectada sería el GS 300, la variante de entrada a gama de la serie GS, que no tendría continuidad después del modelo 2019 y, por consiguiente, tampoco un sucesor, lo que simplificaría la gama a solo dos versiones, el GS 350 y el GS F de rendimiento superior.
Esto tiene una explicación lógica en que las ventas de la versión solo representaron un pequeño porcentaje en la comercialización del modelo en 2018 y esto pesó sensiblemente en la evaluación de la marca. El GS 300, todavía disponible en EE.UU, propone una silueta sedan en franca decadencia ante SUV y crossover y, por otra parte, a pesar de ser alrededor de U$S 4.500 más económico que la versión inmediata superior –GS 350- este último encaja con mayor fidelidad en el perfil buscado por la marca de "compradores de sedanes deportivos medianos que buscan un rendimiento emocionante, suntuosidad y calidad de clase mundial".
De todas formas, será interesante ver si el modelo GS en general, que se introdujo por primera vez en su generación actual en 2011, sobrevivirá en su forma actual después de 2020, ya que sus ventas en los últimos tres años han tenido una sensible contracción y el futuro no parece brillante para el sedán de lujo de la marca de Toyota.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: