Especiales SUBASTA

EL MUSTANG “BULLITT” SERÁ VARIAS VECES MILLONARIO

27/08/2019. El icónico deportivo de Ford, protagonista de la fantástica persecución que lo hizo famoso en el film de 1968, podría superar los U$S 3.5 millones. Será la primera vez que estará a la venta y podría convertirse en el Mustang más caro de la historia…


El Ford Mustang 1968 original que Steve McQueen condujo en la película “Bullitt” (JJZ 109) podría alcanzar un precio récord cuando salga a la puja a principios de 2020 en la subasta de Mecum en Kissmmee, Florida, EE.UU.
Ocasión que marcará la primera vez en que el auto salga a la venta en 45 años, luego que el modelo fuera “redescubierto” por Ford para promover el lanzamiento de la versión Bullitt del nuevo Mustang en ocasión del Salón de Detroit 2018. La automotriz desconocía su paradero hasta que lo localizó en una granja de Tennessee y debió negociar con la familia Kiernan que lo poseía su nueva presentación al público en la muestra citada.
Desde entonces, el legendario Mustang color Highland Green fue exhibido en distintos lugares del país, hasta que la familia Kiernan decidió que era el momento adecuado para venderlo luego de que los máximos responsables de la subasta confirmaron su autenticidad.
"Hubo muchas noches de insomnio y estrés", comentó Sean Kiernan a los medios, su padre, Bob, compró el Mustang a través de un anuncio clasificado en la prestigiosa revista Road & Track en 1974. "El auto es el legado de mi padre. Será difícil ver un espacio vacío en el garaje donde lo guardábamos, pero al mismo tiempo esta será una buena manera de que mi padre lo despida. El protegió y cuidó el auto, y ahora es buen momento para que otro tome el turno…".
El empresario Mecum espera que el precio supere los U$S 3,5 millones pagados hace cinco años por un Plymouth Hemi Cuda convertible de 1971, récord actual de un muscle-car estadounidense. El récord de la subasta para un Mustang es de U$S 2,2 millones, establecido en la misma subasta Mecum de este año por un Shelby GT500 Super Snake de 1967 aunque, claro, ninguno de estos fue una “estrella” del celuloide como el “Bullitt” de 1968...
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: