Industria Automotriz
TENDENCIA
FIAT LIDER EN EL SEGMENTO A DE EUROPA
26/08/2019. Con los tan vigentes como veteranos 500 y Panda, Fiat continúa liderando en Europa en el segmento más chico con ventas que casi triplican las de su principal rival...
Los Fiat 500 y Panda ya están cerca de ser renovados por sus respectivos relevos generacionales pero, sugestivamente, esto no se producirá por la caída en sus ventas, ya que estas se encuentran estables, por encima de las de sus rivales y, ocasionalmente, ganando mercado!. Esto, junto con el anuncio de que Fiat se concentrará en los vehículos pequeños, desarrollando en los próximos años unidades urbanas y SUV compactos, y dejando de lado los modelos más grandes e inclusive deportivos relativamente actuales como el 124 Spider, no hace más que promover la marca como especialista en el segmento de los más chicos y garantiza la vigencia de las siluetas citadas.
En el primer semestre de este año, la performance de la marca en Europa dentro del segmento A fue excelente, dominando las ventas con los dos modelos citados que, a pesar de su longevidad, todavía seducen por su practicidad, accesibilidad y estilo.
Con solo estos dos modelos, Fiat dominó el segmento con cifras que casi triplicaron las ventas, por ejemplo, del Grupo VW, que tiene por lo menos tres modelos diferentes (VW UP!, Škoda Citigo y Seat Mii) en el mismo nicho. En el primer semestre de 2019, Fiat comercializó 207.440 vehículos en el segmento A, mientras que el grupo alemán colocó 76.100 unidades.
Fiat ha encontrado con el actual 500 una carta imbatible, que asombrosamente continúa dominado el segmento a pesar de haber transcurrido ya más de una década desde su lanzamiento. Su popularidad se mantiene inalterable y no solo en Italia, ya que casi el 80% de las ventas del modelo en este semestre se realizaron fuera de su país de origen.
Si el Fiat 500 es el urbano más popular en Europa, el Panda lo es en la propia Italia, donde se concentran casi la totalidad de sus ventas, aunque en este caso es más comprensible ya que el vehículo que lo escolta es nada menos que el Lancia Ypsilon, único modelo de esta marca que se vende en el país, lo que denota una particular predilección del mercado por las unidades de las marcas oriundas.
Esta performance, sin embargo, no ha detenido los planos de renovación para ambos modelos. Fiat ya piensa en el relevo generacional del 500, que será 100% eléctrico, aunque conviviendo con el modelo actual. Por su parte, el Panda también será renovado con una nueva generación en 2021, basado en el prototipo Centoventi que la firma presentó en el pasado Salón de Ginebra.
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En el primer semestre de este año, la performance de la marca en Europa dentro del segmento A fue excelente, dominando las ventas con los dos modelos citados que, a pesar de su longevidad, todavía seducen por su practicidad, accesibilidad y estilo.
Con solo estos dos modelos, Fiat dominó el segmento con cifras que casi triplicaron las ventas, por ejemplo, del Grupo VW, que tiene por lo menos tres modelos diferentes (VW UP!, Škoda Citigo y Seat Mii) en el mismo nicho. En el primer semestre de 2019, Fiat comercializó 207.440 vehículos en el segmento A, mientras que el grupo alemán colocó 76.100 unidades.
Fiat ha encontrado con el actual 500 una carta imbatible, que asombrosamente continúa dominado el segmento a pesar de haber transcurrido ya más de una década desde su lanzamiento. Su popularidad se mantiene inalterable y no solo en Italia, ya que casi el 80% de las ventas del modelo en este semestre se realizaron fuera de su país de origen.
Si el Fiat 500 es el urbano más popular en Europa, el Panda lo es en la propia Italia, donde se concentran casi la totalidad de sus ventas, aunque en este caso es más comprensible ya que el vehículo que lo escolta es nada menos que el Lancia Ypsilon, único modelo de esta marca que se vende en el país, lo que denota una particular predilección del mercado por las unidades de las marcas oriundas.
Esta performance, sin embargo, no ha detenido los planos de renovación para ambos modelos. Fiat ya piensa en el relevo generacional del 500, que será 100% eléctrico, aunque conviviendo con el modelo actual. Por su parte, el Panda también será renovado con una nueva generación en 2021, basado en el prototipo Centoventi que la firma presentó en el pasado Salón de Ginebra.
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