Industria Automotriz ELECTRIFICACIÓN

EL PANDA TRAS LOS PASOS DEL 500

22/08/2019. Fiat sumaría una versión 100% eléctrica del exitoso modelo que acentuaría la renovación de su gama de productos en Europa…


Si bien hasta el momento, FCA oficializó que solo está desarrollando una nueva versión eléctrica para el Fiat 500, cuya producción comenzará en el segundo trimestre de 2020 en la planta Mirafiori en Turín, pudo conocerse que el Panda, que se lanzará en 2021, podría tener una variante similar a partir de 2023.
El Panda de próxima generación se parecerá mucho al concept car Centoventi que se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de este año, y una versión eléctrica de este optimizaría perfectamente la reestructuración de la gama de modelos de la marca para Europa, que no contempla unidades grandes, Premium o deportivos (lo adelantó días atrás Olivier Francois, responsable máximo de la marca Fiat).
Todos los modelos de Fiat "se ubicarán entre 3m50 y 4m50 de largo" (al decir de Francois), donde la marca ya tiene experiencia en vehículos de estos tamaños a partir que domina el segmento de miniautos de Europa, con el 500 y el Panda como los más vendidos del segmento. En el primer semestre, la marca comercializó 105.534 vehículos Panda, un 15% más, y 100.150 unidades del 500, un 9% menos, en un segmento que tuvo una caída general del 0,4% (casi 604.000 unidades).
Fiat quiere aprovechar su preponderancia entre los autos pequeños para vender unidades de estos electrificadas, ya que dichos segmentos ofrecen la posibilidad de generar buenas ventas, y en ese ámbito, la electrificación las impulsaría aún más, considerando que por tamaño y posibilidades estamos hablando de vehículos de neto corte urbano, tales como Panda y 500.
Los EV de Fiat podrían usar la batería modular adelantada con el Centoventi, cuya versión base tendría un alcance de 100 kilómetros, aunque ofreciendo la opción de que el usuario pueda agregar hasta cuatro módulos de dicha batería como adicionales, para alcanzar un rango total de unos 500 kilómetros, alternativa que también podría concretarse después de la compra de la unidad.


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