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RS6 AVANT 2020, AUDI REDOBLA LA APUESTA

21/08/2019. Con la silueta rural en franca retirada en favor de SUV y crossover, Audi lleva a su expresión extrema el formato familiar A6 Avant con su nueva versión RS: casi 600 CV, hibridación 48V, desconexión de cilindros y un 0-100 en apenas 3s6/10…







La marca alemana entregó los primeros detalles del nuevo Audi RS 6 Avant, impresionante superdeportivo “camuflado” bajo una carrocería familiar, que llega con un impactante diseño, avalado por un poderoso V8 bajo el capot y cifras que no condicen con su largo techo de rural, formato elegido por la marca para llevar la muletilla “lobo con piel de cordero” a su máxima expresión.
Detrás de una estética dramática y angular hay un V8 biturbo de 4.0 litros, con alrededor de 600 CV y 81,6 kgm de torque, 40 CV y 10,2 kgm más que el RS 6 Avant saliente. Enviará ese caudal de potencia a través de una transmisión A8 desarrollada por Audi Sport y, por supuesto, con tracción total Quattro, que operará una división de par 40/60 en condiciones normales de conducción, con capacidad para enviar hasta el 85% de su potencia hacia atrás.
El tema de la potencia, sin embargo, no termina allí, ya que el nuevo RS 6 Avant cuenta con un sistema híbrido “suave” de 48 voltios que mejora el paquete automático de Stop&Start para una mayor eficiencia. También incorpora desactivación de cilindros que cancela la mitad del V8 cuando no se requiere su funcionamiento a pleno.
Exteriormente, lo sugeríamos, el nuevo Audi RS 6 Avant cuenta con un diseño que no dejará a nadie indiferente. Con muchos cambios en relación al modelo precedente, estrena un frontal completamente nuevo, ahora con ópticas láser, un nuevo paragolpes con enormes entradas de aire y caracterizado por agresivos ángulos que exaltan su deportividad.
Los pasarruedas son ahora mas voluminosos, para dar lugar a llantas de aleación de 22”, detrás de las cuales hay mordazas de frenos cerámicos con la firma de Audi Sport. La zona trasera es en donde los cambios son menos evidentes, manteniendo los parantes “C” con diseño similar a la anterior generación, aunque destacando el difusor y las dos salidas de escape.
Dejando a un lado el exterior, no sorprende el interior, sin grandes novedades en relación al modelo precedente. Eso si, se destaca la tapicería en piel y Alcántara, los detalles en fibra de carbono, la instrumentación digital configurable y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil integrada a la consola central.
De acuerdo a los datos suministrados por la marca, el nuevo RS6 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3s6/10 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, a 250 km/h. De todos modos está contemplado que su dinámica no decepcione a través de los paquetes Dynamic y Dynamic Plus, que llevan su máxima hasta los 280 y 305 km/h, respectivamente.
Otros detalles se conocerán luego de su presentación en el inminente Salón de Frankfurt, donde se producirá su debut oficial, y las entregas serán a partir del primer trimestre de 2020.
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