Industria Automotriz RETIRADA

ROLLS ROYCE GHOST, EDICIÓN DE DESPEDIDA ZENITH

20/08/2019. Serán 50 unidades de una serie tan especial como única, con la que finalizará la generación actual del modelo 10 años después de su lanzamiento…

Apodada Zenith Collector's Edition, la edición se compondrá de solo 50 ejemplares, los que marcarán el final de la actual generación del sedán más pequeño de Rolls que debutó hace una década. La marca promete ofrecer los "niveles más altos de personalización jamás vistos en un modelo Ghost" y manifestó que el Ghost Zenith rendirá homenaje al concepto 200EX de 2009 que anticipó el modelo actual.
La pieza central del tributo al modelo será un lingote conmemorativo extraído del Spirit of Ecstasy del concept car: la marca fundió la pequeña escultura del prototipo extrayendo 50 pequeños lingotes, cada uno de los cuales estará ubicado de manera prominente en la consola central de cada una de las 50 unidades que componen la serie especial.
"Grabado con las tres líneas de diseño clave del Ghost, cada lingote detalla sus orígenes significativos. El propio Espíritu de Éxtasis y el reloj de la colección están grabados con el nombre de esta serie tan esperada", manifestó la marca.
Cada Ghost Zenith también presentará una pieza de un gran grabado inspirado en un plano ubicado también en la consola central: Rolls cortó una única imagen grande en 50 partes, cada una de las cuales estará en cada auto, y cada una será diferente, como si se tratara de piezas de un gran rompecabezas.
La madera también formará parte de la edición limitada Zenith, aplicada a las inserciones de las puertas delanteras y traseras, mientras que el bordado del asiento trasero contará con detalles de diseño del Silver Ghost original producido en 1907.
"Este bordado pasa con elegancia de la parte trasera a la parte delantera del interior, y en el caso del Zenith de distancia entre ejes extendida, el tapizado del techo avanza decididamente hacia la silueta del Espíritu del Éxtasis. Los asientos mismos están realizados en un cuero contrastante, confirmando al Ghost como la limusina de cuatro asientos definitiva", amplió la compañía.
El “techo de estrellas” Starlight de la edición Zenith, complementa el impresionante interior con pequeñas estrellas fugaces que usan 1.340 luces de fibra óptica mapeadas individualmente.
En el exterior, los 50 Ghost Zenith ofrecerán una opción de solo tres terminaciones de pintura en dos tonos, que serán seleccionables por los compradores; a saber, Plata Premiere con Blanco Ártico, Azul Iguazú con Blanco Andaluz y Rojo Bohemio con Diamante Negro.
El Ghost de segunda generación aparecerá en 2021, será más bajo y más ancho que el modelo saliente, y también contará con menos superficies rectas y cuadradas, aunque se espera que el nuevo modelo no difiera mucho del saliente, tal como ha hecho Rolls-Royce en toda su historia.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: