Industria Automotriz
REDUCCIÓN
BMW CANCELARÁ VARIOS MODELOS
20/08/2019. Será para reducir gastos y, a grandes rasgos, podría decirse que “los convertibles quedan afuera, y los SUV están adentro”…
Un informe basado en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo BMW, aunque no verificado, afirma que la empresa cancelará modelos de su gama “de venta lenta” con intención de recortar significativamente sus gastos operativos durante la década del ‘20.
La revista Automobile publicó que la administración de BMW ha cancelado la versión convertible de la Serie 2, la Serie 7 con distancia entre ejes estándar, la X2, las versiones coupé y convertible de la Serie 8 y el Z4 de próxima generación. Se sabía que algunos de estos modelos tenían sus días contados... El Serie 2 convertible compite en un segmento cada vez más reducido del mercado, y se superpone con el Z4, que BMW lanzó en 2018 después de un largo proceso de desarrollo asociado con Toyota (que esta materializó en el nuevo Supra); y nadie se sorprenderá si la Serie 7 con distancia entre ejes estándar desaparece, ya que ni siquiera está en los mercados más importantes para la marca.
Sin embargo, sorprende que la reducción alcance a otros modelos de BMW. El X2, por ejemplo, se dirigió a uno de los segmentos más populares del mercado, y ha sido relativamente bien recibido en escenarios clave, como EE.UU. y China. El Z4 y el 8 son nuevas incorporaciones al portfolio de productos de BMW, por lo que se espera que permanezcan vigentes por lo menos otros ocho años. Razón por la cual, resulta bastante llamativo que una marca hable sobre eliminar un modelo de serie tan solo unos meses después de que salga a la venta…
Automobile amplió respecto a que en BMW aprobaron el desarrollo de un SUV insignia de larga data llamado X8, que llegaría como una evolución más deportiva del X7 actual con distintos trenes de potencia de alto rendimiento que incluirían, una opción híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica y una variante X8 M.
Si bien BMW no ha hecho comentarios y tampoco adelantó nada respecto a sus planes futuros, se sabe que la compañía está tratando de equilibrar su funcionamiento ante la llegada de una nueva década y que “no le temblará el pulso” para hacer los ajustes necesarios en caso de que así lo considere. Los mejores ejemplos fueron la cancelación del Serie 1 dos puertas y el familiar Active Tourer de la Serie 2.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La revista Automobile publicó que la administración de BMW ha cancelado la versión convertible de la Serie 2, la Serie 7 con distancia entre ejes estándar, la X2, las versiones coupé y convertible de la Serie 8 y el Z4 de próxima generación. Se sabía que algunos de estos modelos tenían sus días contados... El Serie 2 convertible compite en un segmento cada vez más reducido del mercado, y se superpone con el Z4, que BMW lanzó en 2018 después de un largo proceso de desarrollo asociado con Toyota (que esta materializó en el nuevo Supra); y nadie se sorprenderá si la Serie 7 con distancia entre ejes estándar desaparece, ya que ni siquiera está en los mercados más importantes para la marca.
Sin embargo, sorprende que la reducción alcance a otros modelos de BMW. El X2, por ejemplo, se dirigió a uno de los segmentos más populares del mercado, y ha sido relativamente bien recibido en escenarios clave, como EE.UU. y China. El Z4 y el 8 son nuevas incorporaciones al portfolio de productos de BMW, por lo que se espera que permanezcan vigentes por lo menos otros ocho años. Razón por la cual, resulta bastante llamativo que una marca hable sobre eliminar un modelo de serie tan solo unos meses después de que salga a la venta…
Automobile amplió respecto a que en BMW aprobaron el desarrollo de un SUV insignia de larga data llamado X8, que llegaría como una evolución más deportiva del X7 actual con distintos trenes de potencia de alto rendimiento que incluirían, una opción híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica y una variante X8 M.
Si bien BMW no ha hecho comentarios y tampoco adelantó nada respecto a sus planes futuros, se sabe que la compañía está tratando de equilibrar su funcionamiento ante la llegada de una nueva década y que “no le temblará el pulso” para hacer los ajustes necesarios en caso de que así lo considere. Los mejores ejemplos fueron la cancelación del Serie 1 dos puertas y el familiar Active Tourer de la Serie 2.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////