Industria Automotriz VERSIÓN

FORD RANGER FX2, PARA CLIENTES INSATISFECHOS

14/08/2019. Luego de descubrir que dos de cada tres compradores de Ranger en EE.UU. no están satisfechos con el vehículo de serie y optan por uno de los paquetes disponibles, la marca agrega otra opción, cuyo costo de unos U$S 600 la haría inviable en Argentina…



Diseñada para personas que desean o necesitan algo más de imagen y que crean que la tracción integral en su caso es un desperdicio, aunque no se resignan a perder potencia, la división Blue Oval de Ford propone la versión FX2, que viene con una serie de actualizaciones menores, pero potencialmente cambiantes, tanto en términos de estilo como de rendimiento.
Aquellos que opten por la variante FX2 tendrán en su pick up una serie de detalles visuales, que incluyen nuevos guardabarros delanteros, eliminación de la toma de aire y neumáticos tipo TT de 17” o 18”. En el interior, la Ranger FX2 agrega a la pantalla informática el “paquete off road”, que muestra información sobre el cabeceo, balanceo y comportamiento general del vehículo en tiempo real.
Por supuesto, todas estas percepciones dinámicas, solo se pueden lograr con algunos sistemas especializados, razón por la cual, los ingenieros de Blue Oval equiparon a la variante FX2 con un diferencial trasero con bloqueo electrónico y una suspensión con ajustes para TT, especialmente preparada para quienes aman y, ocasionalmente, se tientan con incursiones off road, pero creen que en realidad no necesitan tracción en las cuatro ruedas. Tal como las describe el gerente de marketing de Ford Ranger, Brian Bell: "La versión FX2 amplía las opciones de Ranger para los clientes que desean un estilo TT con la funcionalidad de un diferencial de bloqueo, pero que no necesitan tracción en las cuatro ruedas. Esta es otra forma en que nuestros clientes pueden personalizar su Ranger, de acuerdo con su estilo de vida y realzando su valor”.
El paquete FX2 para la nueva Ranger se vende alrededor de U$S 600, impuestos no incluidos, un valor más que accesible para EE.UU., aunque en estos momentos resultaría bastante oneroso en nuestro país, donde la moneda norteamericana rige –lamentablemente- con más intensidad que nunca los destinos de nuestras vidas: la opción FX2 tendría su razón de ser por nuestra topografía, aunque creemos que, en estos momentos, no sería tenida muy en cuenta.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: