Industria Automotriz PRESENTACIÓN

EXTENDER, LA PRIMERA PICK UP DE MG

14/08/2019. La legendaria marca Morris Garages (MG) hoy propiedad de la china SAIC, continúa con su ofensiva de productos y presentó su primera pick up que, por el momento, solo estará disponible en Tailandia…




El grupo chino SAIC está renovando la gama MG (de la cual es propietaria desde 2005/6) y luego de una serie de actualizados SUV, la marca de origen británico presentó como novedad su primera pick up que, en primera instancia, estará reservada solo para el mercado interno tailandés, escenario que ha resultado muy propicio para los productos de MG.
La nueva pick up Extender está basada en la Maxus T60, vehículo equivalente que SAIC Motor actualmente fabrica en China desde 2016 y que en Australia y Nueva Zelanda, principales campos de acción de dicho producto, es conocida como LDV T60.
En el caso de la unidad de MG, la principal característica de estilo que adoptó fue una nueva parrilla que acentúa la imagen de familia de la marca, donde se destaca un generoso logo MG al que se suman otros detalles menores a nivel general, tanto para las versiones de cabina extendida, como cabina doble, por ahora, las únicas previstas para el nuevo vehículo.
Incorpora un completo equipamiento que incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10”, distintas opciones de conectividad, computadora de a bordo, acceso sin llave, arranque con botón, sensores de estacionamiento, volante multifunción, control de velocidad-crucero, climatizador automático, asientos calefaccionados con ajuste eléctrico, luces LED, llantas de aleación, etc.
También se destacan sus ayudas a la conducción, con el alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en “punto ciego”, cámara de visión 360º, lector de señales de tráfico, alerta temprana de choque, etc.
Mecánicamente, solo contempla un motor tdi 2.0 litros/160 CV que dispone de un torque máximo de 375 Nm, al cual se pueden acoplar cajas M6 ó A6, con opción de tracción simple o bien integral a las cuatro ruedas.
Por el momento, la Extender solo se comercializará en Tailandia, tal como quedó dicho, aunque a futuro existe la posibilidad, de acuerdo a la evolución comercial del producto, que pueda seguir los pasos de su “musa inspiradora”, la Maxus T60, y avanzar sobre algunas regiones de Oceanía.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: