Industria Automotriz
CANCELACIÓN
DESAPARECE LA SERIE 6 DE BMW
12/08/2019. Desde hace dos años, cuando se canceló el Serie 6 Cupé, la gama se mantenía con los Gran Coupé y GT, ahora, le llegó el turno a estos, con los cuales desaparecerá un modelo que fue símbolo de una época…
Cuando se piensa en el BMW Serie 6, de inmediato aparece un largo capot, una cabina estrecha y grandes ruedas, características de aquellas ostentosas cupés 633/635 CSi de los ‘80, generalmente –sobre todo en Argentina- a cargo de personajes que las utilizaban más como “indicadores de prestigio” que como otra cosa. La Serie 6 se desvirtuó bastante cuando las formas de los autos, especialmente de las cupés, comenzaron a mutar hacia otras siluetas, como las últimas variantes que, hasta nuestros días, adoptó la lujosa gama.
Ahora, los últimos portadores de la designación Serie 6 se desvanecerán del paisaje y las mentes, en un acto casi sublime, resguardando aquellas imágenes primigenias que vinculaban el número con la forma original. Porque los GT de la Serie 6, introducciones recientes a la línea de BMW, con cuatro puertas y una caída de techo que aumentó un poco el factor de utilidad y redujo inmensamente su sensualidad, no representaban fielmente la seductora idea.
Con una nueva Serie 3 inminente y la Serie 8 resucitada y ocupando el lugar del deportivo de lujo, la Serie 6 bajo cualquier formato y en su conjunto no tiene mucho sentido.
Como la mayoría de las marcas, además, BMW quiere menos configuraciones y otra dinámica de negocio y, por otra parte, la desaparición de la Serie 6 fue anticipada por la pérdida de la cupé más tradicional y las variantes convertibles, dejando solo el GT y el Gran Coupé (en realidad “un sedán estilizado”, pero sedan al fin…) como versiones exóticas. Para los compradores de alta gama que buscan algo exclusivo y sexy, estará la Serie 8, con esencia y apariencia de Gran Coupé y hasta convertible.
La Serie 6 GT permanece en las listas de EE.UU. solo como modelo 2019. Las ventas de julio mostraron que la marca vendió solo 80 unidades, con una caída en los primeros siete meses del año que llegó al 58,4%, el mercado y la sumisión de la marca decretaron su desaparición…
Como era y como termina siendo 40 años después...
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Ahora, los últimos portadores de la designación Serie 6 se desvanecerán del paisaje y las mentes, en un acto casi sublime, resguardando aquellas imágenes primigenias que vinculaban el número con la forma original. Porque los GT de la Serie 6, introducciones recientes a la línea de BMW, con cuatro puertas y una caída de techo que aumentó un poco el factor de utilidad y redujo inmensamente su sensualidad, no representaban fielmente la seductora idea.
Con una nueva Serie 3 inminente y la Serie 8 resucitada y ocupando el lugar del deportivo de lujo, la Serie 6 bajo cualquier formato y en su conjunto no tiene mucho sentido.
Como la mayoría de las marcas, además, BMW quiere menos configuraciones y otra dinámica de negocio y, por otra parte, la desaparición de la Serie 6 fue anticipada por la pérdida de la cupé más tradicional y las variantes convertibles, dejando solo el GT y el Gran Coupé (en realidad “un sedán estilizado”, pero sedan al fin…) como versiones exóticas. Para los compradores de alta gama que buscan algo exclusivo y sexy, estará la Serie 8, con esencia y apariencia de Gran Coupé y hasta convertible.
La Serie 6 GT permanece en las listas de EE.UU. solo como modelo 2019. Las ventas de julio mostraron que la marca vendió solo 80 unidades, con una caída en los primeros siete meses del año que llegó al 58,4%, el mercado y la sumisión de la marca decretaron su desaparición…
Como era y como termina siendo 40 años después...
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