Industria Automotriz ELIMINACIÓN

AUDI CANCELARÁ EL A3 CABRIOLET

08/08/2019. El A3 convertible será discontinuado luego del modelo 2019 y todo hace suponer que la presencia cercana del A5 en su misma versión fue, en buena parte, la razón por la cual sus ventas cayeron un 52% e impulsaron la decisión...

Un vocero de Audi sin identificar confirmó la intención de la marca de discontinuar la versión convertible del A3 para 2020, dejando el portfolio de los cabrio Audi en EE.UU.(el mercado más representativo para los convertibles de la marca) a cargo de A5, S5, TT Roadster y R8 Spyder.
Todo hace pensar que tiene sentido, el A5 Cabriolet vende bastante más que el A3. Sin embargo, hubo algunas dudas… Este es el convertible de entrada a la marca y es solo U$S10.000 más barato que el TT Roadster, lo que pone a este último muy cerca de los clientes que quieren dar el salto.
No bstante el tema de la caída en las ventas pesó más que cualquier estrategia: no se vendieron más de 5.650 unidades del A3 Cabriolet hasta julio de 2019, lo que representó una caída en el volumen del 52% en comparación con el mismo período de 2018. Razón por la cual, la decisión fue tomada…
A partir de U$S 38.900 en el mercado estadounidense, algo menos de 200 unidades 0Km del A3 Cabriolet están todavía disponibles en los concesionarios de la marca esperando a sus primeros dueños. Un selecto grupo de amantes de este pequeño, elegante y distinguido cabrio que, con un motor naftero de cuatro cilindros, turbo, de 2.0 litros, con 187 CV, hará sus delicias y los llevará hasta 210 km/h con la capota baja y los pelos al viento.
Será su única y última oportunidad de hacerse de uno antes del invierno de 2020, salvo que luego quieran comprar un A3 Cabriolet usado…

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: