Industria Automotriz
ACTUALIDAD
EL VW GOLF VIII NO TENDRÁ VERSIÓN “R”, POR AHORA…
07/08/2019. La superpotente versión (+300 CV), varias veces anunciada pero nunca desembarcada en Argentina, culminará su gestión con la actual versión VII del icónico hatchback de la marca alemana y, sugestivamente, no se lo anunció para el nuevo modelo…
VW está reduciendo la cantidad de variantes del Golf VII modelo 2020 mientras se prepara para la llegada de una versión VIII rediseñada después de varias “idas y venidas”, que se dará a conocer a fines de este año.
Para el año próximo, el Golf VII estándar actual se ofrecerá en un solo nivel, bien equipado y bautizado Value Edition, que incluirá algunos extras como equipamiento de serie: WiFi, acceso sin llave, asientos calefaccionados, techo solar y llantas de aleación de 16”. Siempre sobre el modelo VII, también estarán, el e-Golf eléctrico en niveles SE y SEL Premium, mientras que el deportivo Golf GTI vendrá en variantes S y SE.
En medio de este desglose comunicado por la marca para la gama 2020 del Golf VII, se destaca la ausencia del Golf R de alto rendimiento que, según comunicó VW, ha llegado al final de su producción con el modelo actual.
La noticia de la gama VII “recortada” está directamente relacionada con el anuncio de julio que anticipó la cancelación de los modelos SportWagen y Alltrack del Golf, que no continuarán en el portfolio de la marca más allá de este año, y si bien se especula con que el nuevo VIII en algún momento tendrá su versión “R” (inclusive se habla de más de 400 CV), la marca prefirió ser cauta respecto a un modelo cuyo desembarco definitivo ha sido bastante traumático, con varios avances y otras tantas detenciones, en su camino a la develación.
Sin embargo, una frase en el sitio web de la marca, trajo incertidumbre respecto a su continuidad, al confirmar VW que el Golf R, de hecho, "ha llegado al final de la producción en la configuración VII".
Seamos claros que esto no significa el final del Golf R. Simplemente, significa que el Golf de VIIª generación se está despidiendo, y con él sus distintas versiones. Y dado el crecimiento de SUV y crossover, que están acabando con varias de las siluetas tradicionales, y el recorte de versiones que realizó la marca, especialmente sobre la gama Golf, las dudas sobre el “R” arreciaron, aunque esto no hace más que aumentar las expectativas en relación a una reaparición futura, algo muy bienvenido por la marca respecto al modelo más extremo de su silueta más popular.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Para el año próximo, el Golf VII estándar actual se ofrecerá en un solo nivel, bien equipado y bautizado Value Edition, que incluirá algunos extras como equipamiento de serie: WiFi, acceso sin llave, asientos calefaccionados, techo solar y llantas de aleación de 16”. Siempre sobre el modelo VII, también estarán, el e-Golf eléctrico en niveles SE y SEL Premium, mientras que el deportivo Golf GTI vendrá en variantes S y SE.
En medio de este desglose comunicado por la marca para la gama 2020 del Golf VII, se destaca la ausencia del Golf R de alto rendimiento que, según comunicó VW, ha llegado al final de su producción con el modelo actual.
La noticia de la gama VII “recortada” está directamente relacionada con el anuncio de julio que anticipó la cancelación de los modelos SportWagen y Alltrack del Golf, que no continuarán en el portfolio de la marca más allá de este año, y si bien se especula con que el nuevo VIII en algún momento tendrá su versión “R” (inclusive se habla de más de 400 CV), la marca prefirió ser cauta respecto a un modelo cuyo desembarco definitivo ha sido bastante traumático, con varios avances y otras tantas detenciones, en su camino a la develación.
Sin embargo, una frase en el sitio web de la marca, trajo incertidumbre respecto a su continuidad, al confirmar VW que el Golf R, de hecho, "ha llegado al final de la producción en la configuración VII".
Seamos claros que esto no significa el final del Golf R. Simplemente, significa que el Golf de VIIª generación se está despidiendo, y con él sus distintas versiones. Y dado el crecimiento de SUV y crossover, que están acabando con varias de las siluetas tradicionales, y el recorte de versiones que realizó la marca, especialmente sobre la gama Golf, las dudas sobre el “R” arreciaron, aunque esto no hace más que aumentar las expectativas en relación a una reaparición futura, algo muy bienvenido por la marca respecto al modelo más extremo de su silueta más popular.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////