Industria Automotriz REGRESO

VUELVE EL CITROËN C4!

05/08/2019. Hace unos años atrás, Citroën decidió abandonar el C4, luego de haber decidido apostar por un sucesor con formato de crossover, el C4 Cactus. Ahora, con esta última silueta mostrando cierto estancamiento, anunció que no tendrá sucesor y ya trabaja en revivir a un nuevo C4 "más audaz que sus precedentes" que hasta tendrá una versión 100% eléctrica!...

La marca francesa regresará al segmento compacto, luego de haber anunciado poco tiempo atrás que el C4 Cactus no tendrá sucesor directo y, como contrapartida, el que fuera en su momento reemplazado por la variante Cactus, el C4 tradicional, será el indicado para dicho desembarco.
El máximo responsable de estrategia de producto de la marca, Xavier Peugeot, fue el encargado de confirmar los rumores respecto al nuevo desarrollo, en una especie de “enroque” que devolvería la marca al segmento compacto a través de un vehículo convencional bastante alejado de la propuesta del C4 Cactus.
El directivo confirmó que la nueva generación del C4 tendrá como punto de partida la plataforma CMP, la misma arquitectura que utilizan los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa, lo que le permitiría al nuevo modelo estar equipado con motorizaciones eléctricas, además de las mecánicas con motores nafteros y diésel de combustión interna.
Peugeot confirmó que la nueva generación del Citroën C4 llegará en algún momento del 2020, aunque sin precisar mayores datos al respecto. Lo que si adelantó el ejecutivo fue que el nuevo modelo tendrá “un diseño más audaz que el de los modelos precedentes”, aunque volvió al mutismo sin entrar en mayores detalles respecto a otras generalidades del nuevo modelo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: