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MOTOR
FORD ACUERDA POR ELÉCTRICOS, PERO REVELA UN 7.3 LITROS!!!
02/08/2019. Junto con una nueva caja A10 y el diesel PowerStroke de 6.7 litros actualizado, Ford presentó un nuevo V8 naftero de 7.3 litros para sus Super Duties, mientras hace acuerdos con VW para utilizar las plataformas eléctricas del grupo alemán!!!...
A principios de este año, Ford anunció una serie de actualizaciones para sus camiones Super Duty Serie F 2020.
Además del estilo, las pick ups y camiones de servicio pesado obtendrán trenes motrices actualizados, que incluyen este totalmente nuevo naftero V8/ 7.3 litros y una versión actualizada del probado diesel PowerStroke de 6.7 litros, así como detalles sobre una nueva transmisión A10 diseñada específicamente para la línea Super Duty.
Han pasado más de 20 años desde que Ford actualizó los motores nafteros en su línea de servicio pesado y ahora llegó el momento volver a hacerlo con este nuevo 7.3 litros que propone 430 CV a 5.500 rpm, con 65,7 kgm de torque a 4.000 rpm los cuales, según Ford, son los mejores valores en su clase para un V8 naftero que, además, está configurado para funcionar con GNC.
El motor utiliza válvulas y cigüeñal de acero forjado y es relativamente compacto, especialmente en comparación con los Ford V8 DOHC (double overhead camshafts ó doble árbol de levas a la cabeza) y, según sus creadores, es más simple, duradero y fácil de mantener.
Ford manifestó que el motor es para usuarios que buscan más capacidad de remolque que la que entrega una F-150, pero que no quieren el motor diesel PowerStroke de 6.7 litros. El 7.3 debutará como una opción en para la F-250, situándose por encima del V8 naftero de 6.2 litros. Una versión de menor rendimiento del nuevo 7.3 litros, que genera 350 CV con 64,7 kgm de torque, será estándar en los modelos chasis-cabina F-450, así como en los F-550, F-600, F-650 y F- 750.
El nuevo motor se combinará con una nueva transmisión A10 basada en la de la F-150, aunque solo comparten algunas piezas que no son las más exigidas. El resto de los elementos se ha agrandado y/o reforzado para su uso en aplicaciones extremas. A pesar de tener cuatro velocidades más, la nueva transmisión tiene la misma longitud que la actual de seis velocidades y solo pesa 1,6 kilos más. Con la adopción de la nueva caja, disponible para los Super Duty hasta el modelo F-600, se espera una mejor economía de combustible en comparación con la configuración anterior.
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