Industria Automotriz
CELEBRACIÓN
UN MILLÓN DE LEONES
31/07/2019. SEAT disfruta un millón de unidades del Leon III construidos en siete años de vigencia del modelo. Una cifra que no asombra, aunque si pensamos que el origen de la marca es español y debió superar inicios muy turbulentos…
Hito importante para el SEAT León, que acaba de alcanzar un millón de unidades con su tercera generación, realizada sobre la plataforma MQB del Golf VII y que fuera lanzada en 2012.
El número en sí no es muy significativo para una generación de automóviles, especialmente teniendo en cuenta que el León es el best-seller de la marca, aunque habría que destacar que si bien el modelo se comercializa, especialmente, en Europa, su lugar de origen es España, escenario que no ha tenido, históricamente, marcas originales populares y con destino global y que SEAT vivió momentos muy turbulentos en sus inicios cuando era propiedad de Fiat.
Más de la mitad de todos los Leon III se comercializaron en Alemania (237.558), a quien la siguió España (206.786) y el Reino Unido (131.062). Además de Europa, aunque con números sensiblemente inferiores, SEAT comercializa este compacto también en México, Marruecos, Singapur y Nueva Zelanda.
A pesar de que Leon III no es el hatchback más popular, sigue siendo un modelo especial, y lo es bastante más la versión actual más extrema con la que elegimos ilustrar este informe, el Cupra ST.
"El aspecto más destacado de esta tercera generación del Seat Leon es la amplia aceptación que aún tiene en el mercado, incluso después de siete años", destacó Wayne Griffiths, vicepresidente de ventas y marketing de Seat. "En 2017, la generación actual del León alcanzó su récord con 170.000 autos vendidos y en este 2019, estamos seguros de que mantendrá su volumen en un nivel cercano a esta cifra".
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////