Especiales VERSIÓN

HUAYRA ROADSTER BC, EXCLUSIVIDAD CON NOMBRE PROPIO

31/07/2019. Haciéndole honor al propio Horacio Pagani cuando dijo, “inspirado, al más alto nivel, por la belleza y la investigación científica en todas sus formas”…








Pagani presentó en 2016 una versión más hardcore del superdeportivo Huayra identificándolo con las iniciales BC, en honor a Benny Caiola, primer cliente de Pagani y amigo cercano del creador argentino fundador de la marca. En aquella ocasión, solo se construyeron 20 unidades en versión cupé, pero ahora, que llegó el momento de redoblar la apuesta, Pagani “le saca el sombrero” a una serie especial de 40 unidades de la versión roadster...
Esencialmente, se trata de una variante más liviana y potente del Huayra Roadster cuyo peso en seco, según la marca, es de 1.250 kilos, unos 30 menos que el Roadster normal, ganancia lograda a través de la utilización en el monocasco de combinaciones de carbono y titanio con origen Pagani, identificados como Carbo-Titanium (HP62 G2) y Carbo-Triax (HP62).
El motor es la misma versión del V12/6.0 litros, biturbo, “fabricado especialmente para Pagani” por AMG, con una potencia superior a los 800 CV y un torque máximo de 1.050 Nm a 2.000 rpm, al cual va acoplada una caja M7 Xtrac que, según se dice, permite cambiar de marcha dos veces más rápido que la unidad que trae el Huayra Roadster normal: estamos hablando de solo 75 milisegundos!!!.
En términos de aerodinámica, se habla de casi 500 kilos de carga generada a 280 km/h y si bien Pagani no declara cómo se consigue esto, la marca mencionó vagamente algunos cambios en la aerodinámica interna del vehículo.
El precio arranca en los 3.085.000 de euros sin impuestos, un precio que contempla y destaca la exclusividad y la artesanía propias de toda creación del atelier Pagani, y que pese a lo desmesurado que suena un monto millonario por aspectos en parte intangibles, es lo que los clientes de la marca esperan, algo que Pagani parece haber logrado hasta con cierta “naturalidad”!!!..
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: