Industria Automotriz MOTORIZACIÓN

DUSTER CON MOTOR 1.0, ¿LLEGARÁ AQUÍ?

31/07/2019. El exitoso SUV Duster -originalmente Dacia, aquí Renault-, recibió un nuevo motor de acceso, el 1.0 TCe de 100 CV, un tricilíndrico que reemplaza al anterior 1.6/115 CV, similar en potencia al que todavía usa la variante que se vende en nuestra región (1.6/110 CV). Propulsor caro, pero ideal para la marca en Mercosur...

El muy accesible Duster, uno de los modelos más importantes en la gama de la marca de origen rumano perteneciente al grupo Renault-Nissan, completa su oferta de motores con la incorporación del nuevo naftero tricilíndrico, turbo, de 100 CV, que reemplaza como entrada a gama al 1.6 SCe atmosférico de 115 CV, similar en potencia (1.6/110 CV) al que utiliza la versión del Renault Duster que se comercializa en la región Mercosur.
Se trata del motor 1.0 TCe que desarrolla un par máximo de 160 Nm, al cual se acopla una caja de cambios M5 y tracción simple delantera, el mismo propulsor que impulsa a los actuales Renault Clio y Nissan Micra, y que también reemplazó al anterior 0.9 TCe que era utilizado por distintos modelos de la alianza Nissan-Renault. Según la marca, este nuevo motor de 1.0 litro que equipa al Duster propone un rendimiento-promedio de 16,1 km/litro.
Esta reemplazo fue debido a que la marca rumana necesitaba sustituir al veterano motor SCe para adecuarse a la nueva normativa de emisiones CO2 que, con el motor tricilíndrico 1.0, logró disminuir de 149 a 125 g/km.
Si bien en Mercosur todavía estamos lejos de los requerimientos en materia de emisiones a los cuales están sometidos los vehículos en otros escenarios –en este caso, Europa- el nuevo tricilíndrico sería una opción muy apropiada, aunque sensiblemente más cara, para utilizarse en la versión regional del Duster que, además, brindaría una alternativa tecnológica de última generación, algo que Renault, como marca, extraña bastante y desde hace largo tiempo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: