Brevísimas

Confirmado el Ioniq híbrido.

30/07/2019.


Comunicado de prensa de Hyundai Argentina
Hyundai Motor Argentina confirma la llegada y el lanzamiento del Ioniq híbrido, el modelo ecológico emblema de la marca a nivel mundial. El arribo marca un antes y un después en la historia de Hyundai Argentina ya que se trata del primer vehículo ecológico que Hyundai comercializará en el país.
El Ioniq Hybrid se destaca sobre sus competidores al ofrecer una propuesta diferente basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera multi-link y su precisa dirección. Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.
“Gracias a la incorporación de las terminales no radicadas en el beneficio de reducción arancelaria para los autos amigables con el medio ambiente podemos confirmar nuestro lanzamiento para el que venimos trabajando desde hace un tiempo. Hyundai es uno de los líderes mundiales en esta tecnología tanto en híbridos e híbridos plug-in como en eléctricos y vehículos eléctricos de pila de combustible (fuel cell) y era un jugador de peso que estaba faltando en nuestro mercado. Trabajaremos para poder ofrecer en nuestro país una gama de productos de esta tecnología y de esta manera generar un mercado con mayores opciones para todos los consumidores”.
Sistemas de propulsión: eficiente y bajas emisiones.
Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el Ioniq Hybrid está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación y muy eficiente. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y 265 Nm de torque.
El uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT.
Dentro del motor se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, y la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía.
Para mejorar aún más la eficiencia de combustible del auto y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.
Diseño
Los diseñadores se concentraron en el carácter futurista, pero sin exageraciones, lo cual es su principal atractivo. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al Ioniq por sobre otros modelos híbridos. Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan sus líneas aerodinámicas (logrando un valor de Cd coeficiente de arrastre excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los coches más aerodinámicos en el mercado) cual resalta las credenciales ecológicas del Ioniq.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: