Industria Automotriz PERFIL

SPORTBACK 2020, NUEVA SILUETA PARA EL AUDI Q3

25/07/2019. Desde afuera, probablemente luzca más pero, viajando atrás, la sensación de claustrofobia se acentúa…








El Audi Q3 Sportback 2020 presenta un arco de techo con marcada caída que lo convierte en un actualizado SUV cupé y no mucho más: apenas unos 19 milímetros más largo que el Q3 básico y unos 28 más bajo, conservando el mismo ancho. Sin embargo, visto de perfil, la nueva forma se destaca y marca diferencias…
El interior del Sportback tampoco ha cambiado con respecto al modelo estándar en lo que respecta a instrumental, comandos y diferentes dispositivos, pero la excepción la propone la caída del techo, con la capacidad de almacenamiento y el espacio para la cabeza, sensiblemente más pequeños.
En el exterior obtiene un diseño muy similar al modelo-base, excepto que la ventana del parante trasero (D) es más chica, y que dicho pilar propone un estilo más agresivo que, seguramente, será más apreciado por los que busquen una estética más deportiva.
Algunos de los detalles parecen ser ligeramente diferentes, ya que el Sportback los presenta en color gris donde el modelo estándar los luce del color de la carrocería. Del mismo modo, gran parte de las piezas de metal del vehículo estándar, como las que se encuentran alrededor de las ventanas o la parrilla, se han cambiado a negro.
El Q3 Sportback estará disponible desde el lanzamiento como un Sportback 45 TFSI quattro S tronic, equipado con un motor naftero, turbo 2.0 litros de 227 CV. Como opcionales habrá dos tdi, también de 2.0 litros, con 148 y 188 CV respectivamente. Sin embargo, en breve, el Q3 Sportback estará disponible con un motor naftero, turbo, de 1.5 litros, combinado con un sistema híbrido “suave” de 48V. Al parecer, este sistema híbrido ayudará a la pequeña CUV a ahorrar “hasta 400 cm3 de combustible por cada 100 kilómetros”, lo que no deja de ser interesante si pensamos que esto se suma a que el motor más chico también propone un mejor rendimiento de combustible.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: