Industria Automotriz REESTRUCTURACIÓN

NISSAN RECORTARÁ 12.500 PUESTOS DE TRABAJO

25/07/2019. Lo confirmó el CEO de la marca, Hiroto Saikawa, quien afirmó que el recorte de empleos en todo el mundo es parte de un nuevo plan para reactivar la compañía luego del derrumbe de las ganancias operativas en el último trimestre debido a la caída de las ventas en todos los mercados importantes, excepto China…

Luego de un primer trimestre “brutal y peor de lo esperado”, Saikawa destacó que las ganancias comenzarán a recuperarse gradualmente en la segunda mitad de este año fiscal.
El colapso de las ganancias se suma a la sensación de crisis que envuelve a Saikawa, quien a la vez está tratando de reformar y volver a encauzar el gobierno corporativo en Nissan y de suavizar las relaciones con su socio francés Renault, luego de la desorganización en la que se sumió la compañía después de los temblores ocasionados por el arresto y desvinculación en 2018 del ex presidente Carlos Ghosn por supuesta mala conducta financiera durante su estadía al comando de la marca. Saikawa, es el primer ejecutivo en liderar la compañía luego de la “era Ghosn”.
Paralelamente al anuncio realizado esta semana sobre las magras ganancias de Nissan, Saikawa desarrolló el plan de reestructuración a ser encarado con más detalles, que tiene como eje central de la medida eliminar unos 12.500 empleos en todo el mundo antes del 31 de marzo de 2023, que representan un 9% de la fuerza laboral mundial de la compañía que es de alrededor de 140.000 personas.
Saikawa manifestó que unos 6.400 recortes ya están en marcha en ocho establecimientos de todo el mundo, proceso que culminará al final del año fiscal actual el 31 de marzo de 2020 y que incluyen: Estados Unidos (1.420 recortes), México (1.000), Reino Unido (90), España (470), Indonesia (830), Japón (880) e India (1.710 recortes).
Otros 6.100 recortes están siendo planeados hasta marzo de 2023, recortes de empleos que se centrarán en las plantas que funcionan por debajo de su capacidad, las fábricas de autos pequeños y las plantas que fabrican productos Datsun. Nissan se negó a ampliar sobre estas reducciones, aunque especificó que se llevarán a cabo en otros seis establecimientos en el mundo.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: