Industria Automotriz
TENDENCIA
LANCIA CONTRADICE LA ESTRATEGIA DE MARCHIONNE
23/07/2019. En los primeros seis meses de 2019, Lancia con su único modelo, el Ypsilon, vendió más de 34.000 unidades en Italia mientras que Alfa Romeo, la "elegida" por el ex-CEO, en el mismo período y con todos sus modelos, no llegó a las 30.000 en Europa!...
Una de las grandes apuestas del desaparecido Sergio Marchionne para Fiat Chrysler Automobiles en el mercado europeo, fue la decisión de abandonar el segmento B y su estrategia no parece estar funcionando.
El CEO del grupo ítalo-estadounidense creía que solo VW estaba en condiciones de vender autos chicos en el mercado europeo y lo adjudicaba a la capacidad del grupo alemán para aplicar exitosamente sus plataformas modulares compartidas.
Sin embargo, Lancia, marca poco menos que condenada a la desaparición por el difunto capo máximo de FCA “le sigue diciendo que no”, convertida en la única excepción a la regla con el solitario Ypsilon, un caso especial dentro de FCA y del mercado italiano, escenario excluyente donde opera la marca y donde el modelo continúa siendo muy exitoso a pesar de llevar ya ocho años de gestión.
Fiat Chrysler Automobiles fue abandonando en forma paulatina el segmento B, no solo con la cancelación sin sucesor del hermoso MiTo de Alfa Romeo, sino también del Punto de Fiat, lo que en el primero de los casos, parece haber sido poco menos que el tiro de gracia para la orgullosa marca del Biscione Visconteo. Razón que se desprende, a la hora de las siempre odiosas comparaciones, al enfrentarla con la marginada Lancia y su sorprendente ícono localista, un parámetro siempre dispuesto a considerarse pese a todo: con más de 34.000 Ypsilon vendidos en Italia, Lancia superó las ventas de todos los Alfa en Europa que no llegaron a las 30.000 unidades en el primer semestre del año!!!
Fiat y Alfa Romeo siempre han brillado dentro del segmento B a lo largo de su historia y el plan de Marchionne por apartarlas de ese marco no funciona como se esperaba, al menos en lo que respecta a la visión del nuevo CEO de FCA, Mike Manley, quien tiene una perspectiva diferente al respecto. La misma contempla una gama Fiat más completa que la que se pensaba (y que solo involucraba al Panda y el 500) y hasta los más atrevidos especulan con algún guiño a Lancia, la marca más maltratada del grupo, quien solo con el peso de su nombre y un modelo convertido en estandarte, se ha convertido en un éxito que no debería pasar inadvertido.
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El CEO del grupo ítalo-estadounidense creía que solo VW estaba en condiciones de vender autos chicos en el mercado europeo y lo adjudicaba a la capacidad del grupo alemán para aplicar exitosamente sus plataformas modulares compartidas.
Sin embargo, Lancia, marca poco menos que condenada a la desaparición por el difunto capo máximo de FCA “le sigue diciendo que no”, convertida en la única excepción a la regla con el solitario Ypsilon, un caso especial dentro de FCA y del mercado italiano, escenario excluyente donde opera la marca y donde el modelo continúa siendo muy exitoso a pesar de llevar ya ocho años de gestión.
Fiat Chrysler Automobiles fue abandonando en forma paulatina el segmento B, no solo con la cancelación sin sucesor del hermoso MiTo de Alfa Romeo, sino también del Punto de Fiat, lo que en el primero de los casos, parece haber sido poco menos que el tiro de gracia para la orgullosa marca del Biscione Visconteo. Razón que se desprende, a la hora de las siempre odiosas comparaciones, al enfrentarla con la marginada Lancia y su sorprendente ícono localista, un parámetro siempre dispuesto a considerarse pese a todo: con más de 34.000 Ypsilon vendidos en Italia, Lancia superó las ventas de todos los Alfa en Europa que no llegaron a las 30.000 unidades en el primer semestre del año!!!
Fiat y Alfa Romeo siempre han brillado dentro del segmento B a lo largo de su historia y el plan de Marchionne por apartarlas de ese marco no funciona como se esperaba, al menos en lo que respecta a la visión del nuevo CEO de FCA, Mike Manley, quien tiene una perspectiva diferente al respecto. La misma contempla una gama Fiat más completa que la que se pensaba (y que solo involucraba al Panda y el 500) y hasta los más atrevidos especulan con algún guiño a Lancia, la marca más maltratada del grupo, quien solo con el peso de su nombre y un modelo convertido en estandarte, se ha convertido en un éxito que no debería pasar inadvertido.
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