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FORD CAMIONES, SE VA DE SUDAMÉRICA, CRECE EN EE.UU

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22/07/2019. Un movimiento iniciado en 2015 por Ford Motor Co., al trasladar la producción de sus camiones más grandes a Ohio y dejar de comprar sus motores a proveedores externos, abrió posibilidades y permitió un flujo de ganancias para cientos de concesionarios ayudando a que las ventas alcancen su nivel más alto en más de 20 años…

Las ventas combinadas de los modelos F-650 y F-750 aumentaron un 83% en la primera mitad de 2019 en EE.UU., según Ford, irónicamente, esto sucede poco tiempo después de que la compañía anunciara el cese de sus operaciones con camiones en la región Mercosur, más allá de que este último era un negocio diferente donde la marca operaba con otro tipo de modelos. La compañía informó que había ganado casi 5 puntos porcentuales de participación hasta abril en el segmento de chasis-cabina Clase 6 y 7 y con casi el 20% del mercado, Ford ahora está tercero detrás de International y Freightliner.
Los camiones de servicio mediano, comúnmente utilizados por las empresas de construcción y servicios públicos, hacen que la F-150 e incluso algunos modelos Super Duty parezcan insignificantes en comparación, unidades que también han sido desplazadas en los concesionarios Ford, que han hecho espacio en sus lotes para la venta de los gigantes de margen alto, que aumentó un 25% este año. Alrededor de 500 concesionarios, en comparación con los 100 que había en 2015, son los que ahora los atienden, lo que también fue determinante para acompañar el citado crecimiento.
"Es una historia muy positiva en términos de volumen e ingresos", comentó Kevin Koester, gerente de marca de camiones comerciales de Ford, a Automotive News. "Los camiones que vienen para atender tareas y mantener a la sociedad en funcionamiento son nuestro pan y manteca. Tenemos que invertir en estos vehículos".
Este crecimiento fue logrado por Ford, que planea renovar sus camiones medianos para el año modelo 2021, desde el cambio de producción iniciado en 2015. Inclusive años antes de que el presidente Trump comenzara a presionar por más manufacturas en EE.UU., Ford trasladó la producción del F-650 y el F-750 de México a Avon Lake, Ohio, lo cual fue complementado por el reemplazo los motores Cummins y las transmisiones Allison por unidades construidas por la propia marca.

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