Especiales TRIBUTO

UNA DUCATI DE COLECCIÓN

18/07/2019. La Ducati Panigale V4 “25º Anniversario 916” rinde homenaje al modelo que cambió la historia de las Superbike y que, junto con el inglés Carl Fogarty, conforman la pareja más exitosa de la marca en la especialidad…

De der a izq, la 916 de los grandes éxitos, Carl Fogarty y la Panigale V4 "25º Anniversario 916"-tributo...

Chaz Davis llega al círculo de la victoria en la última presentación de la Panigale V4 en Laguna Seca...

Este año 2019 marca un cuarto de siglo desde que la Ducati 916, diseñada por Massimo Tamburini, desembarcó en el escenario mundial y se convirtió instantáneamente en un ícono de las carreras de motos modernas. Y para celebrarlo, la afamada casa motociclística de origen italiano lanza la Panigale V4 “25 ° Anniversario 916”, nacida como tributo a semejante condición en forma de una edición especial limitada a 500 unidades.
No es para menos, la Ducati 916 no solo fue una gran moto de serie, hermosa y con gran suceso comercial, sino que también ganó Campeonatos del Mundo de Superbike: desde su aparición y en años subsiguientes, triunfó en 120 carreras, logrando ocho títulos de Constructores y seis títulos de Pilotos, cuatro de ellos con el inglés “King” Carl Fogarty, combinación que sigue siendo la pareja más exitosa en la historia de Ducati en la disciplina.
El modelo “25 ° Anniversario 916” se basa en la mecánica de la Panigale V4 S, que fue convenientemente actualizada con el paquete deportivo de la Panigale V4 R, como el chasis, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse, el embrague seco y más componentes electrónicos específicos, como el Ducati Quick Shift EVO 2, optimizado para cambios de marcha agresivos, y el control de tracción Ducati “predictivo “.
La apariencia de la moto combina un esquema de colores que se inspira en la Ducati 996 SBK (ganadora del Campeonato Mundial de Superbike 1999) con llantas de magnesio Marchesini Racing, escape Akrapovič de titanio aprobado y una larga lista de elementos en fibra de carbono y componentes de aluminio.








Para su lanzamiento, Ducati eligió Pebble Beach para luego dirigirse hacia el marco de la novena prueba por el Mundial Superbike, en el incomparable marco del circuito californiano de Laguna Seca, el fin de semana pasado. Francesco Milicia (VP and Global Sales Director de Ducati Motor Holding) manifestó en la ocasión, “En la historia moderna del motociclismo no hubo ninguna moto, más que la 916, que haya marcado una época definiendo nuevos paradigmas, tanto en términos de prestaciones como de diseño. Estamos eufóricos al presentar esta exclusiva versión de nuestra Panigale V4 con la que celebramos los 25 años de la 916”.
Por su parte, Carl Fogarty, el tetracampeón con la marca e invitado de lujo para la ocasión, amplió, "Estoy particularmente emocionado de estar presente en este acontecimiento. A bordo de la Ducati 916 he vivido momentos bellísimos e inolvidables que escribieron páginas importantes, tanto en mi historia personal como en el Mundial de Superbike. Haber jugado un papel protagónico es para mí un motivo de orgullo, tanto como estar aquí para la develar esta magnífica moto”.
A partir del sábado pasado por la mañana, la Panigale V4 “25° Anniversario 916” fue expuesta en la Ducati Island (espacio histórico que la marca de Borgo Panigale dedica a los apasionados que asisten a Laguna Seca), mientras que el equipo oficial –Aruba.it Racing- y sus pilotos, Álvaro Bautista y Chaz Davis, lucieron decoración alusiva inspirada en el modelo homenajeado, ocasión que no pudo haber sido más propicia al lograr, el último de los nombrados , la victoria en la tercera de las competencias programadas a bordo de la versión Superbike actual de la Ducati Panigale V4.
La edición especial “25º Anniversario 916” llegará a los concesionarios a partir de octubre con un precio que orillará los 42.000 euros.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: