Industria Automotriz
TENDENCIA
RURALES, TAMBIÉN VÍCTIMAS DE SUV Y CROSSOVER
18/07/2019. VW finalizará la producción de los modelos Golf SportWagen y Alltrack a fines de 2019, dejando a los distribuidores de la marca en EE.UU sin rurales por primera vez después de 54 años!...
Las rurales 4x2 y 4x4, prototipos del vehículo familiar por excelencia, entran también en la lista de siluetas que en los últimos tiempos han sido desplazadas por el avasallante crecimiento de los SUV/crossover, que ahora representan más de la mitad de las ventas de VW en EE.UU. En su reemplazo, y con mucho mejores expectativas de ventas ya que la comercialización de rurales era del tipo “lenta”, la marca planea agregar tres crossover en los próximos tres años: el Atlas Cross Sport, el vehículo 100% eléctrico ID Crozz y un crossover subcompacto que llegará en 2021.
Los SUV/crossover "definitivamente han asumido el rol que supieron ocupar las rurales y minivans que recordamos de épocas más o menos recientes", comentó el gerente general de VW of America, Scott Keogh, en un comunicado . "Pero en función de futuro, tanto nuestra línea de crossover como la próxima familia de vehículos eléctricos de ID brindarán la oportunidad de combinar el estilo y el espacio que el público está buscando de varias maneras", concluyó el ejecutivo, en lo que fue poco menos que la despedida de las siluetas SportWagen y Alltrack, que dejarán al mercado de EE.UU sin rurales de la marca a partir de fines de 2019, algo que no ocurría desde 1965!!!
La cruda realidad que llevó a VW a cancelar ambos modelos, construidos en la planta de Puebla, México, la misma que también dejó de producir el Beetle este mes, es que, durante los primeros seis meses del año, VW afirmó que vendió solo 5.123 SportWagen y Alltrack en EE.UU., un 36% menos que en el mismo período de 2018.
Un descenso dramático considerando que las rurales han sido un producto básico del portfolio de VW en dicho escenario desde que se iniciara la comercialización del 1600 Squareback en 1965; agravado porque, previo a esta cancelación, la marca ofrecía también versiones rurales de Jetta y Passat, antes de lanzar el Golf SportWagen modelo 2015.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Los SUV/crossover "definitivamente han asumido el rol que supieron ocupar las rurales y minivans que recordamos de épocas más o menos recientes", comentó el gerente general de VW of America, Scott Keogh, en un comunicado . "Pero en función de futuro, tanto nuestra línea de crossover como la próxima familia de vehículos eléctricos de ID brindarán la oportunidad de combinar el estilo y el espacio que el público está buscando de varias maneras", concluyó el ejecutivo, en lo que fue poco menos que la despedida de las siluetas SportWagen y Alltrack, que dejarán al mercado de EE.UU sin rurales de la marca a partir de fines de 2019, algo que no ocurría desde 1965!!!
La cruda realidad que llevó a VW a cancelar ambos modelos, construidos en la planta de Puebla, México, la misma que también dejó de producir el Beetle este mes, es que, durante los primeros seis meses del año, VW afirmó que vendió solo 5.123 SportWagen y Alltrack en EE.UU., un 36% menos que en el mismo período de 2018.
Un descenso dramático considerando que las rurales han sido un producto básico del portfolio de VW en dicho escenario desde que se iniciara la comercialización del 1600 Squareback en 1965; agravado porque, previo a esta cancelación, la marca ofrecía también versiones rurales de Jetta y Passat, antes de lanzar el Golf SportWagen modelo 2015.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////