Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO NISSAN JUKE, LLEGA EN SEPTIEMBRE

17/07/2019. Nissan prepara el lanzamiento de la versión 2020 del Juke. Lo hará sobre nueva plataforma y con opciones electrificadas, intentando recuperar protagonismo luego de haber sido el pionero de los SUV chicos…

Todo hace suponer que el Juke adopte la plataforma para autos chicos CMF-B de Renault-Nissan abandonando la arquitectura B de Nissan, lo que le posibilitará a la marca acceso a la tecnología híbrida plug-in recién revelada en el nuevo Captur , que ofrecerá el primer tren de impulsión con esas características de Renault a partir del año próximo.
Otra posible opción electrificada que se baraja es el tren híbrido E-power de Nissan, que la marca utiliza en su país de origen, Japón, en la pequeña minivan Note, alternativa tecnológica que estaría dispuesta para un modelo todavía no especificado que desembarcará en Europa.
Volviendo al lanzamiento de la nueva generación del Juke, según la marca, será presentado el próximo 3 de septiembre, a la par de haber admitido que retrasó su llegada, "tardamos más tiempo en reemplazarlo de lo que dijimos", manifestó Ken Ramírez, ex jefe de ventas de Nissan Europe, en el Salón de Ginebra en marzo, reconociendo que Nissan tenía la intención de reemplazarlo desde mediados de 2018.


El nuevo Juke continuará siendo construido en la fábrica de Sunderland, Inglaterra, para los mercados europeos, la misma plaza que fuera descartada para fabricar el SUV mediano X-Trail, aunque esto respondió a “motivos externos” como lo fue – y sigue siendo- la incertidumbre en torno al Brexit, la principal razón de esta cancelación. Nissan aclaró que la inversión planificada en la planta inglesa para el Juke y una nueva generación de SUV compacto Qashqai no se vio afectada.
El Juke fue el SUV chico más vendido en Europa hasta 2013, cuando fue superado por nuevos rivales como el Renault Captur y el Peugeot 2008. En 2018, el Juke fue el 13º vehículo más vendido en su segmento en Europa, y sus ventas durante los primeros cinco meses bajaron un 8,8% a 28.891 unidades. El segmento fue liderado por el Dacia Duster con 94.497 vehículos comercializados, un 20% más respecto al año anterior.
Contrariamente a lo que se suponía cuando se anunció su lanzamiento, Nissan no presentará el Juke en público en Frankfurt en septiembre, ya que será una nueva marca que faltará a la cita alemana – también al salón de París-“por un tiempo”, sumándose a Toyota y FCA, lo que acentúa la tendencia de varias marcas de ir, paulatinamente, abandonado los grandes shows automotrices.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: