Industria Automotriz TRIBUTO

FELIZ CUMPLE, CINQUECENTO!!!

17/07/2019. Fiat celebró el pasado 4 de julio el 62º aniversario de su modelo más emblemático con la edición especial bautizada con el icónico nombre de “Dolcevita”…






“El escenario de un pasado legendario es revivido por el genial 500 Dolcevita…” arranca el informe enviado por Fiat Argentina a propósito de la presentación de la primera edición especial de la nueva gama. Una forma de seguir avanzando hacia el futuro del modelo con una nueva producción especial que no se aparta de la propuesta original: el Cinquecento mira hacia adelante y de reojo, a menudo, a su ilustre pasado…
Sobre una carrocería color blanco, una línea roja, blanca y roja rodea el “500”, y el logo "Dolcevita" y propone dos versiones disponibles:
…La descapotable, con una capota de rayas horizontales blancas y azules única en su género y un logo 500 en rojo que recuerda los colores de la Riviera italiana de los años sesenta, y una berlina con techo solar de cristal.
Sugestiva combinación que, además, ofrece:
…Un sorprendente tablero náutico de madera y los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con ribetes rojos y logo 500 bordado expresan sofisticación y exclusividad.
…Una celebración en particular por el 10º aniversario del 500 descapotable, una auténtica "ventana al cielo".
…El 500 Dolcevita amplía la colección a más de 30 ediciones especiales creadas en los últimos 12 años que han contribuido al éxito del modelo que es líder en Europa en su segmento.
…El auto más vendido del Grupo FCA durante dos años también lidera la familia que lleva su nombre (los modelos 500, 500X y 500L), que recientemente ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.
De acuerdo a la mejor tradición de la marca, el 4 de julio, Fiat celebró el aniversario del 500, la auténtica obra maestra italiana que contribuyó a la motorización de Europa en los años ‘50 y aún continúa sorprendiendo con sus récords actuales.
El fascinante 500 Dolcevita se estrena hoy para homenajear al icono italiano.
La primera edición especial de la nueva gama encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años, relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana; el gusto, la imaginación y el placer. Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo. El aniversario es aún más apasionante porque este año coincide con el 120 cumpleaños de la marca Fiat, un hito del que solo algunos fabricantes de automóviles en el mundo pueden presumir.
500 Dolcevita, sofisticada elegancia para una obra maestra en movimiento
La nueva edición especial 500 Dolcevita está dedicada a los clientes que buscan exclusividad y elegancia. Los mismos valores subyacen en el estilo italiano más auténtico que en el imaginario colectivo se materializa en los años de la "Dolce Vita". Como corresponde a una estrella atemporal, el nuevo modelo luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo. La elegancia se reafirma con el logo cromado "Dolcevita" en cursiva en la parte trasera que complementa perfectamente la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta “500”. El look se completa con elegantes llantas de aleación blancas de 41 cm (16") con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.
La versión descapotable del 500 Dolcevita merece una mención especial.
Por primera vez en la historia del modelo, está equipado con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo “500” bordado que se inspira en las reposeras y sombrillas de la Riviera italiana de los años ‘60. Estas pinceladas de color, que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo “500”, que es la firma exclusiva de la edición especial. Este año también tendrán lugar las celebraciones para conmemorar el décimo cumpleaños del 500 descapotable, que expresa el enfoque "libre y emocional" del automovilismo. Lanzado en 2009, el irresistible 500C rinde homenaje al coche descapotable de 1957, pero también presenta soluciones de vanguardia, especialmente la innovadora capota de lona, una auténtica "ventana al cielo".
La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del 500 Dolcevita con su tablero de madera y su línea de cintura en contraste. Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje. La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia. El habitáculo es el complemento perfecto para los exteriores y se hace aún más exclusivo con los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo “500” bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombras.
El Fiat 500 Dolcevita estará disponible, como dijimos, en dos configuraciones, berlina y descapotable, y la gama de motores de la edición especial incluye el motor 1.2 de 51kw (69 CV) en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.
Vuelve la emoción de los años sesenta para hacerte soñar
La nueva edición especial 500 Dolcevita es una invitación a revivir el ambiente de los años sesenta, cuando Roma era la capital de la jet set internacional, el hogar de elegantes clubes nocturnos y hoteles de lujo que atrajeron a actores y escritores, mientras que políticos y personalidades se reunían en las mesas de los cafés de moda. Sus historias fueron contadas por los fotoperiodistas de Via Veneto, los "paparazzi", que se convirtieron en testigos de las locas noches en Roma, listos para tomar fotos y vender historias y escándalos a los periódicos. Y una de las imágenes imborrables de ese período es la famosa escena de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana de Trevi, de la película "La Dolce Vita" (1960) de Federico Fellini.
Fueron los años inolvidables de la "Dolce Vita" durante los cuales Italia tomó un nuevo impulso y entusiasmo, a menudo a bordo de un 500, el automóvil creado para ofrecer una respuesta accesible a la creciente necesidad de movilidad y libertad de las personas.
El mismo estilo podía sentirse en los centros turísticos más famosos de Europa, como la Costa Azul, Forte dei Marmi, Portofino y Capri. No era raro ver a las estrellas de la época en el 500 Jolly de 1958, también conocido como "Spiaggina", que fue la primera edición especial del clásico 500 que se renovó el verano pasado con la edición especial 500 Spiaggina '58. La alegría y la sofisticación de los años sesenta regresan ahora con el 500 Dolcevita que una vez más explora el mundo de la moda y la navegación, como el 500 Riva (2016), denominado "El yate más pequeño del mundo", y el 500 Anniversario (2017), un homenaje al 60º aniversario del modelo.
No es casualidad que muchos productos que surgieron de la creatividad de la industria italiana en esos años, como el 500 y la motonetaVespa, se hayan asentado en el imaginario colectivo y sean una fuente de inspiración aún hoy en día. Son obras maestras atemporales y el Fiat 500 es una de ellas.
Una colección aún más grande para establecer nuevos récords
El nuevo 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años. Todos son vehículos únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos, para explorar territorios inusuales para un coche urbano. Caracterizado por su vocación de marcar tendencias, el Fiat 500 recientemente ha dado otro paso adelante con la introducción de importantes novedades, como las dos nuevas versiones tope de gama Star y Rockstar.
En resumen, todo está previsto para consolidar el éxito de un modelo que el año pasado, en su undécimo año de vida, experimentó sus mejores resultados interanuales con casi 194.000 nuevos patentamientos (total entre Fiat 500 y Abarth 595).
Es importante destacar que el Cinquecento ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de líder del segmento de los vehículos urbanos en Europa.
Fuente: Fiat Argentina.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: