Industria Automotriz
CONFIRMACIÓN
CHAU BEETLE, HOLA TAREK!
16/07/2019. El director general de VW México, Steffen Reiche, anunció desde fines de 2020 el inicio de la fabricación del nuevo SUV Tarek en la planta donde “todavía está caliente” la línea que supo producir el Beetle hasta pocos días atrás. En Argentina, una versión del Tarek también será la que reemplace al discontinuado Suran…
El directivo no manifestó cuántas unidades se producirán del nuevo SUV en Puebla, aunque adelantó que en México llevará otro nombre, que se exportará principalmente a la región de Norteamérica y que su comercialización se iniciará antes de que finalice 2021.
"El nombre internacional es Tarek. Ya se ofrece con este nombre en China. Aunque la versión para México va a ser mas robusta en comparación con el modelo chino y todavía estamos un poco lejos de lo que pretendemos para esta variante pero queremos satisfacer a nuestros clientes", anticipó Reiche.
El segmento de los vehículos utilitarios deportivos, o SUV, son los preferidos en un mercado estadounidense en desaceleración, pero que sigue siendo el principal destino de exportación de las automotrices con presencia en la segunda economía latinoamericana.
El director general de VW México, puntualizó que para la empresa será un reto cumplir con el contenido regional del 75% del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, que sustituirá al actual TLCAN, que actualmente propone el 64%, "es un compromiso", concluyó el directivo, refiriéndose al cumplimiento de las regulaciones del acuerdo.
El Tarek – o como se llame- reemplazará también en la planta argentina de Gral. Pacheco al Suran, presumiblemente, desde fines de 2020, lo cual marca un salto evolutivo importante para la marca, al adoptarse para ambas regiones la plataforma modular MQB, la misma que hoy sirve de base para modelos globales de diferentes tamaños como el Golf, el Audi A3, el Tiguan o el nuevo Vento.
En noviembre de 2017, VW Argentina realizó el anuncio de una inversión de USD$ 650 millones para la implementación de la nueva plataforma global MQB sobre la cual se asentará el nuevo Tarek y la construcción de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Esta nueva planta de pintura será la primera planta en Argentina que contará con la tecnología más moderna con base de agua + primerless (sin imprimación). Este proceso junto a otras nuevas tecnologías aplicadas permitirá un ahorro promedio del 80% en consumo de agua y energía además de una reducción sustancial en la emisión de partículas.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
"El nombre internacional es Tarek. Ya se ofrece con este nombre en China. Aunque la versión para México va a ser mas robusta en comparación con el modelo chino y todavía estamos un poco lejos de lo que pretendemos para esta variante pero queremos satisfacer a nuestros clientes", anticipó Reiche.
El segmento de los vehículos utilitarios deportivos, o SUV, son los preferidos en un mercado estadounidense en desaceleración, pero que sigue siendo el principal destino de exportación de las automotrices con presencia en la segunda economía latinoamericana.
El director general de VW México, puntualizó que para la empresa será un reto cumplir con el contenido regional del 75% del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, que sustituirá al actual TLCAN, que actualmente propone el 64%, "es un compromiso", concluyó el directivo, refiriéndose al cumplimiento de las regulaciones del acuerdo.
El Tarek – o como se llame- reemplazará también en la planta argentina de Gral. Pacheco al Suran, presumiblemente, desde fines de 2020, lo cual marca un salto evolutivo importante para la marca, al adoptarse para ambas regiones la plataforma modular MQB, la misma que hoy sirve de base para modelos globales de diferentes tamaños como el Golf, el Audi A3, el Tiguan o el nuevo Vento.
En noviembre de 2017, VW Argentina realizó el anuncio de una inversión de USD$ 650 millones para la implementación de la nueva plataforma global MQB sobre la cual se asentará el nuevo Tarek y la construcción de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Esta nueva planta de pintura será la primera planta en Argentina que contará con la tecnología más moderna con base de agua + primerless (sin imprimación). Este proceso junto a otras nuevas tecnologías aplicadas permitirá un ahorro promedio del 80% en consumo de agua y energía además de una reducción sustancial en la emisión de partículas.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////