Industria Automotriz PRIMER SEMESTRE

CAEN UN 13% LAS VENTAS DE PSA

15/07/2019. Así lo comunicó el grupo, quien informó que las bajas en las ventas en China, Sudamérica (con Argentina a la cabeza) y Medio Oriente fueron determinantes para contrarrestar el leve crecimiento en Europa…

Según manifestó PSA en un comunicado emitido hace pocas horas atrás, las ventas de las marcas del grupo en el primer semestre de 2019 cayeron a 1.9 millones de vehículos livianos desde los 2.18 millones de unidades comercializadas en el mismo período del año anterior, interrumpiendo la trayectoria de crecimiento que el conglomerado traía en los últimos tiempos.
No obstante, en Europa, su principal escenario, PSA logró un aumento del 0,3% en las ventas, lo que elevó su participación en el mercado automotriz al 17,4%, registrando un aumento del 2,5% en general.
La operación Opel-Vauxhall, marcas adquiridas de General Motors en 2017, experimentó una leve ganancia de participación en Europa, que se espera aumente a partir del reinicio de las ventas de Opel en Rusia en los próximos meses, donde desembarcará con Zafira Life y Grandland X.
Sin embargo, PSA registró fuertes caídas en casi todos los demás escenarios donde opera, con un derrumbe del 61% en China, donde el grupo ha sufrido un colapso de ventas prolongado de sus empresas conjuntas con los fabricantes locales Dongfeng y Changan, lo que obligará a poner en marcha planes de acción con sus socios para reducir el punto de equilibrio de ambas Joint Venture.
Lo propio sucedió en el área sudamericana, con ventas que cayeron un 29% especialmente afectadas por la desaceleración del mercado argentino, y un 68% en la región de Medio Oriente y África, motivadas en gran medida por el retiro del grupo de Irán, a raíz de la aceptación por parte de Francia de las sanciones impuestas por los estadounidenses.

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