Deporte GP DE INGLATERRA/ CARRERA

HAMILTON SUPERLATIVO!!!

14/07/2019. Logró su 80ª victoria y con seis triunfos también se convirtió en el máximo ganador del GP de su país, rematando su trabajo de excepción con el récord de vuelta en la última y con el caucho menos apropiado!!! Digno broche para la vibrante celebración del cumpleaños nº69 de la F1, una carrera con alternativas solo comparables con las estupendas vueltas finales de Austria…

Promedio del vencedor (Hamilton): 226,419 km/h...
Récord de vuelta (Hamilton): 1m27s369 a 242,735 km/h...

Primeros metros de carrera. Lidera Bottas seguido por Hamilton, quien comenzaría a asediarlo desde este mismo momento...

Muy buena carrera de Pierre Gasly, a quien se lo notó "más cómodo" con su Red Bull en Silverstone. Cuarto lugar que recompone una imagen que se venía desluciendo...


Otro gran destacado en Silverstone fue Carlos Sainz. No solo fuer "el mejor del resto", sino que lo hizo postergando tras dura batalla al Renault de Ricciardo, marca que provee de sus motores a McLaren!...

Esforzado octavo lugar para Raikkonen, quien adoptó estrategia diferente: una sola parada y solo con neumáticos medios...

Kvyat largó 17º y finalizó 9º demostrando que los Toro Rosso siguen evolucionando...


El GP de Inglaterra tuvo casi todo lo que se podría desear de una carrera de F1, aunque un SC en la vuelta 20 neutralizó gran parte del drama, sin impedir que se consumara como una gran carrera.
La lucha por el liderazgo entre Hamilton y Bottas, es cierto, se estropeó por esto, pero antes de llegar a ese punto, debemos hablar de la parte de la carrera que, seguramente, resistirá como una obra impecable de la historia del deporte-motor.
Una gran carrera que podría haber sido aún mejor, ya que si bien los fanáticos locales obtuvieron el resultado que esperaban, se perdieron lo que prometía ser una de las mejores batallas de la temporada entre los principales rivales del campeonato y compañeros de equipo en Mercedes, Hamilton y Bottas. Después de que ambos estuvieron rueda a rueda en las primeras vueltas, Bottas prevaleció, pero apareció el SC por el despiste de Giovinazzi (que quedó en la cama de leca) lo que le brindó a Hamilton una parada en boxes muy beneficiosa y le costó a Bottas su oportunidad de ganar (había parado antes en condiciones normales de carrera).
Esto dejó en la duda sobre la posibilidad de lo que hubiese sucedido si la carrera hubiera sido de trámite normal, con un Hamilton exigido mucho más en pista, en lugar de salir de su única parada con una ventaja a su favor por la aparición del auto de seguridad. La decisión de Mercedes respecto a Bottas lo dejó atado a una estrategia de dos paradas independientemente de cómo se desarrollaran los acontecimientos. Sin embargo, no quedó claro por qué no lo llamaron de nuevo por un juego de neumáticos duros en el mismo período del SC que, al menos, le hubiese permitido una lucha directa con su compañero de equipo. El equipo dijo que no estaba seguro si los neumáticos duros iban a durar toda la distancia que aún faltaba…
Afortunadamente, la acción de más atrás compensó la pérdida de emoción en el frente. El Leclerc vs. Verstappen de Silverstone duró más que el de Austria, transformándose en una pelea que promete tener más rounds… No es frecuente que una secuela sea tan buena como la original, pero esta lo fue y no solo duró más que la del Red Bull Ring, sino que apenas hubo que esperar dos semanas para revivirla!…
Después de su polémico choque por el liderazgo en Austria, era fácil imaginar que la repetición iba a terminar con otra colisión. Ninguno de los dos estaba dispuesto a dar al otro ni un centímetro de ventaja, pero mantuvieron una disputa limpia durante todo el tiempo. Después de algunos emocionantes roces de ruedas durante una serie de vueltas, las acciones pasaron a la calle de boxes donde, después de paradas al unísono, encontraron terreno fértil para seguir batallando!!!
Leclerc, claramente, se divirtió mucho, "definitivamente fue la carrera más divertida que tuve en F1. Creo que Austria me abrió los ojos, y entendí hasta dónde podemos llegar. Estoy muy contento en correr así, creo que todos los pilotos quieren correr duro, y lo hicimos durante la mayor parte de la carrera. Fue muy, muy divertido, siempre al límite, pero creo que dentro de las reglas".
La perspectiva de Verstappen no sorprendió, "creo que él todavía estaba un poco sensible por lo de Austria, así que se defendió muy duro, pero está bien, estoy de acuerdo con eso".
Pero así como unos se divertían otros debieron disculparse. Mientras que Leclerc gozaba y era aprobado, luego de una colisión bastante embarazosa, Vettel debió asumir toda la responsabilidad de su torpeza cuando chocó desde atrás a Verstappen luego de que este lo superara y se fuera rumbo a un hipotético podio, lo que le costó una detención para cambiar la trompa de su auto y 10 segundos de recargo.
Sin embargo, todos estos sucesos entregaron una gran dinámica de competencia, y se convirtieron en una brisa renovadora para la F1. La nueva batalla de hoy entre Leclerc y Verstappen, algunos parciales de Norris al comienzo y su compañero Sainz defendiéndose de un experimentado Ricciardo con un Renault oficial, la vigencia de Raikkonen y buenos momentos de Albon y, finalmente, Kvyat (de 17º a 9º) es lo único que necesitó la F1 para confirmar su validez, no solo como máxima referencia técnico-deportiva del deporte motor, sino como demostración de gran espectáculo, algo que la afición le estaba exigiendo y que en Austria e Inglaterra, finalmente, pudo demostrar.
VERSTAPPEN VS LAS FERRARI
Capítulo 1: Leclerc
Primero, fue una hermosa batalla con Leclerc durante más de 10 vueltas, que hasta llegó a...

...La calle de boxes, cuando ambos autos salieron apareados en todo su recorrido rumbo a la pista!...
Capítulo 2: Vettel
Luego, fue el turno de enfrentarse a Vettel, quien luego de ser superado por el Red Bull intentó devolverle la maniobra, aunque solo consiguió chocarlo...

...Con consecuencias como las que vemos. Vettel debió ir a boxes para cambiar la trompa de la Ferrari y luego fue penalizado con 10 segundos de recargo, mientras que Verstappen pudo seguir aunque perdiendo varios lugares...

LA "PASARELA" DE SILVERSTONE
El actor Daniel Craig, último intérprete de James Bond/007, posa con el equipo Red Bull, cuyos pilotos lucieron antiflamas imitando el smoking que suele usar en las películas de la saga "El Agente Secreto de su Majestad", como también es conocido Bond...

El DT del Tottenham Hottspur, finalista de la Champions League, el argentino Mauricio Pochettino, le entrega a Carlos Sainz una casaca del club con el número que utiliza el español en la F1...

Raikkonen sobre una inolvidable Alfa Romeo "Alfetta", modelo que venció con Nino Farina en aquella primera carrera de F1 celebrada en Silverstone 1950, de la cual, ayer se cumplieron 69 años...

Los Hamilton en el paseo previo. Conduce Anthony (padre), acompañado por Nicholas (hermano) y llevan "como pasajero" a Lewis...

La escuadrilla acrobática de la RAF, los Hawk que integran "Red Arrows", infaltables en todo gran acontecimiento que se celebra en Inglaterra...
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: