Industria Automotriz HOMENAJE

BENTLEY Nº1, TRIBUTO A SU HISTORIA Y A UNA MUJER!

05/07/2019. El Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner está inspirado en el Bentley Blower nº1 (“Soplador”) y homenajea a Dorothy Paget, la notable mecenas que con su aporte ayudó a convertir el auto en una leyenda. Debutó en el FOS de Goodwood, ante la flor y nata del automovilismo mundial y en la mayor exposición automotriz de Gran Bretaña…






Trae el espíritu pionero de una edad de oro del automovilismo a los tiempos modernos del GT al aire libre.
El Continental GT Convertible Number 1 Edition de Mulliner rinde homenaje a un automóvil que definió una época. Con un motor supercargado de 4,5 litros y con muchas partes construidas en aluminio, el que se popularizaría como “Soplador”, aludiendo al sonido del compresor del motor, entregó un rendimiento increíblemente contundente para su época, logrando un recordado récord de velocidad en el trazado externo de Brooklands en 1932.
Aunque este logro no hubiera sido posible de no haber mediado Dorothy Paget, “la sopladora nº 1 de Bentley”. Tan fabulosamente rica como excéntrica, su pasión por el poder y la velocidad se extendió de las carreras de caballos a las de motor, lo cual fue una suerte para uno de los famosos pilotos que conformaban el grupo conocido como los “Bentley Boys”, Sir Henry “Tim” Birkin, beneficiario directo del respaldo financiero de Paget para fabricar el primer Bentley supercargado, el Blower nº 1, en 1929. Tres años después, y luego de un nuevo aporte de Paget, que volvió a ser requerido luego de un incendio que destruyó gran parte del auto, con Birkin al comando, el Blower nº1 logró el impresionante récord en Brooklands a más de 220 km/h!!!
La versión que rinde homenaje a la singular historia debutó en el FOS de Goodwood, con una tarjeta de presentación acorde, que no admite otra cosa más que sorpresa y admiración: en el interior, una pedazo de uno de los pistones del Blower nº1 original, tallado en forma de una rueda giratoria, se destaca en el panel delantero del habitat…
Combinando la innovación con un carácter inimitable, el Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner es, además, una celebración a los primeros 100 años de Bentley que se cumplen en este 2019 y con solo 100 unidades conformando una edición “más que especial”, esta es una oportunidad única y exclusiva de poseer una parte fundamental de la historia de Bentley.
Las 100 unidades del “nº1”parten de la versión Continental GT Convertible, todos impulsados por el motor W12/6.0 litros biturbo y con transmisión A8. La compañía los ofrece en dos colores, Dragón Rojo II o Black Beluga, con capota de tela Claret rojo o Beluga. Vienen equipados con el paquete de especificaciones Black Line que destaca la presencia de fibra de carbono. Un "1" pintado en blanco decora el centro de la parrilla, y hay detalles alusivos en los guardabarros bañados en oro 18 quilates. Está calzado con llantas de 22”, disponibles en negro brillante o marrón bola de cricket.
La tapicería viene en Cricket Ball o Beluga, y hay enchapado de madera Grand Black en distintos sectores del interior donde, además, trae detalles en oro-18 quilates. Cuero y Alcantara cubren los distintos asientos y el volante, y el reloj Jaeger (división de la afamada Jaeger Le-Coultre) propone un "1" en la posición de las 12:00 en punto, no era para menos!!!... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: