Industria Automotriz LANZAMIENTO

RENAULT CAPTUR 2020

03/07/2019. La segunda generación del Captur creció en tamaño general, optimizando hábitat y baúl, y ganó una nueva versión híbrida con una autonomía de hasta 45 kilómetros en modo 100% eléctrico...






La segunda generación del crossover francés del segmento B se renueva completamente con un diseño novedoso, basándose en la plataforma modular CMF que comparte con el nuevo Clio. Exteriormente, se destaca por su tamaño ligeramente más grande que el modelo actual, ahora con una longitud que alcanza los 4m23 metros y un baúl de 536 litros de capacidad.
Exteriormente, se advierte un frontal con el family feeling de los últimos modelos de la marca francesa, continuando la línea de diseño que la firma está imprimiendo a sus productos y con sensibles diferencias respecto al Captur actual. Estrena grupos ópticos más rasgados, que incorporan la característica firma lumínica LED con el formato de una letra C, tal como proponen los nuevos modelos de la marca. También son nuevos el paragolpes y la parrilla, como así también el diseño de los antiniebla.
Los laterales del crossover presentan estilo musculoso, la caída del techo es más pronunciada con el sector posterior tipo flotante, además de unos bordes de pasarruedas recubiertos con molduras en plástico negro sin pintar y llantas de aleación de 18”.
En el interior del nuevo Captur, se observa marcada similitud con el nuevo Clio. El panel frontal es muy similar, lo mismo que la instrumentación digital y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9”.
La oferta de motores contempla alternativas nafta y diésel, de similares características a la oferta del Clio actual. Entre los nafteros, se podrá optar entre el 1.0 TCe de 100 CV o 1.3 TCe en versiones de 130 ó 155 CV, mientras que en diésel, la gama propone los 1.5 Blue dCi de 95 ó de 115 CV, en combinación con cajas M5, M6 y A7 EDC con doble embrague.
Una de las novedades mecánicas del relevo generacional del Renault Captur es la tecnología híbrida E-Tech, que combina un motor naftero de 1.6 litros y dos motores eléctricos, en conjunto con una batería de iones de litio de 9,8 kWh que le permitirá recorrer hasta 45 kilómetros en modo puramente eléctrico.
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