Industria Automotriz REESTRUCTURACIÓN

FORD REDUCIRÁ EL 20% DE SU FUERZA LABORAL

02/07/2019. Ford eliminará alrededor del 20% de la fuerza laboral en Europa en una reconversión que refleja los desafíos que enfrentan las marcas en la región…

La reestructuración, que según se anunció será paulatina, implicará reducir su despliegue de instalaciones en Europa de 24 a 18 para finales de 2020, siendo los países más afectados por dichos recortes, Alemania, Gran Bretaña y Rusia, que sumarán alrededor de 12.000 puestos de trabajo, entre empleados propios y operarios empleados en empresas conjuntas que serán desafectados.
"Despedir empleados y cerrar plantas son las decisiones más difíciles que debemos tomar", manifestó en un comunicado, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, quien se hizo eco del alto costo social que ocasionará la medida implementada.
Ford, ha estado luchando en un mercado abarrotado y duro en la región durante años, y se ha visto especialmente afectada por la caída en las ventas de vehículos en Gran Bretaña debido a la incertidumbre que rodea la salida de dicho país de la Unión Europea.
El desafío de tener que invertir en vehículos eléctricos, híbridos y autónomos, mientras se tiene que revisar los equipados con motores de combustión para cumplir con las normas de emisiones, ha obligado a los fabricantes automotrices de Europa a reducir los costos fijos y racionalizar sus carteras de modelos, como la propia Ford que eliminó y/o acotó a varios de sus productos, como fue el caso de C-Max y Grand C-Max y el Ka +.
Estimativamente, los países afectados por la reducción de puestos de trabajo son: Alemania (5.000 puestos), Gran Bretaña (3.000), Rusia (2.000), Francia (1.000), Otros (1.000 puestos).
Ford anunció en enero de este año una importante reconversión en Europa, pero en ese momento no especificó el alcance total de los recortes de empleos. Como parte de la misma, se cerrarán o venderán seis plantas a fines del próximo año, incluidas la planta de motores Bridgend en Gales del Sur, una planta de transmisiones en Francia, una empresa conjunta de transmisiones con Magna International en Eslovaquia, así como dos armadurías Sitios y una planta de motores en Rusia.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: