Deporte GP DE AUSTRIA/ CLASIFICACIÓN

LECLERC CONFIRMÓ EL POTENCIAL DE FERRARI

29/06/2019. En un escenario muy veloz donde los autos italianos se destacaron desde ayer, y ante “cierta incomodidad” de Mercedes, el monegasco consigue la segunda pole en su temporada-debut en la F1…

Promedio de la pole position: 246,731 km/h...

Verstappen en "el circuito de casa" de Red Bull. Cientos de holandeses apoyaron la gestión del piloto, quien brilló en un escenario que, en principio, no era favorable para la marca...
Leclerc (21) logró dos vueltas lo suficientemente buenas para lograr la pole position, que no pudieron ser batidas por ninguno de sus oponentes, mientras que su compañero Vettel se vio afectado por un problema de presión de aire en la otra Ferrari y no pudo salir a pista en Q3. Leclerc obtuvo la pole position provisional con 1m03s208 en su primer intento, y en el segundo llevó el tiempo a 1m03s003, convertido en nuevo récord oficial del Red Bull Ring superando los 246 km/h de promedio.
Hamilton, quien se quejó por no ser lo suficientemente rápido en las rectas, pasó del cuarto al segundo lugar en su último intento, terminando a 0.259 del polesitter, diferencia menor si se quiere, aunque significativa en un circuito de poco más de un minuto para la vuelta. No obstante, después de la sesión, Hamilton fue penalizado con la pérdida de tres lugares por obstruir parcialmente a Kimi Raikkonen durante la Q1 y partirá desde el 4º lugar, ya que "recuperó" uno (debía partir 5º) por recargo a Magnussen por cambio de caja (cinco lugares).
Max Verstappen, quien contó con gran apoyo de connacionales y fanáticos, fue el tercero más rápido (luego saltó a la primera fila ante la sanción a Hamilton), postergando al otro Mercedes de Bottas.
En cuanto a las perspectivas para la carrera, tanto ambos pilotos de Mercedes como Verstappen comenzarán la misma con sus autos equipados con neumáticos medios, habiendo usado este tipo de neumáticos en la Q2, mientras que el resto de los 10 primeros, Ferrari inclusive, largarán con blandos, después de haberlos utilizado en la tanda selectiva que determinó con qué tipo de caucho deberían largar.
Christian Horner, DD de Red Bull, explicó que creía que la decisión de usar medios, era la mejor estrategia de carrera para los autos de su equipo. "Los Ferrari generan sus tiempos de vuelta de manera diferente, van más despacio en las curvas y más rápido en las rectas, por lo que pueden hacer que sus blandos funcionen mejor porque no levantan temperatura en curva".
Esta será la clave de la carrera de mañana, donde la gestión, el tipo de neumáticos a utilizarse y el momento en que se utilizarán, tendrán importancia vital en el resultado de la prueba.
Magnussen sorprendió con Haas ubicándose luego de los equipos protagonistas en el 5º lugar (luego 4º por la penalización a Hamilton y, posteriormente, 10º por cambio de caja) y lo propio sucedió con Norris (6º y luego reclasificado 5º) confirmando la recuperación de McLaren.
Los dos Alfa Romeo-Sauber de Raikkonen (6º) y Giovinazzi (7º) integraron el Top10, confirmando lo bien que se sintieron las unidades de potencia Ferrari en este escenario, ya que la mitad de los autos del selecto grupo estuvieron equipados con dicha unidad.

Suerte dispar para los Haas. Mientras que Grosjean (8) no llegó a la Q3, Magnussen (20) logró un excelente 5º puesto de largada, que luego se convirtió en 10º, por cambio de caja...

Impresionante imagen: Raikkonen y su Alfa sobre los controvertidos "limitadores de pista" (¿hasta donde llegarían los autos si los quitaran?). La unidad de potencia Ferrari se destacó en el Red Bull Ring...


Segunda pole para Leclerc en su primera temporada en F1, performance que habla de sus grandes posibilidades en la máxima categoría...
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