Industria Automotriz
EMISIONES
DAIMLER REACONDICIONARÁ 60.000 DIESEL EN ALEMANIA
25/06/2019. Según comunicó el Ministerio de Transporte, Daimler deberá llamar a reparación a 60.000 vehículos Mercedes diésel (especialmente, GLK 220 CDI) en Alemania luego de que los controles descubrieron que estaban equipados con software destinados a distorsionar las pruebas de emisiones de gases...
Daimler confirmó que el retiro de las unidades afectadas –SUV Mercedes GLK 220 CDI, producidos entre 2012 y 2015-se ordenó el viernes pasado pero, paralelamente, manifestó que apelaría la decisión mientras continuaba cooperando con las entidades controladoras. Por su parte, el Ministerio de Transporte alemán, informó un día después que estaba ampliando su investigación a otros modelos de la marca.
Desde que el grupo VW admitiera haber engañado a las autoridades de EE.UU. en las pruebas de emisiones de sus motores diésel en 2015, el escándalo se ha extendido a otras marcas, al punto que la propia Daimler ordenó la retirada de tres millones de vehículos para reparar el exceso de emisiones provenientes de sus motores diésel.
El medio Bild am Sonntag de Alemania, que comentó por primera vez del retiro de Daimler el sábado pasado, informó en abril que las autoridades alemanas estaban investigando software sospechosos en los Mercedes-Benz GLK 220 CDI citados, luego de que las pruebas demostraron que solo cumplen con los límites de emisiones cuando se activa una determinada función.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Desde que el grupo VW admitiera haber engañado a las autoridades de EE.UU. en las pruebas de emisiones de sus motores diésel en 2015, el escándalo se ha extendido a otras marcas, al punto que la propia Daimler ordenó la retirada de tres millones de vehículos para reparar el exceso de emisiones provenientes de sus motores diésel.
El medio Bild am Sonntag de Alemania, que comentó por primera vez del retiro de Daimler el sábado pasado, informó en abril que las autoridades alemanas estaban investigando software sospechosos en los Mercedes-Benz GLK 220 CDI citados, luego de que las pruebas demostraron que solo cumplen con los límites de emisiones cuando se activa una determinada función.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////