Industria Automotriz CANCELACIÓN

EL C4 CACTUS NO TENDRÁ SUCESOR

24/06/2019. El Grupo PSA confirmó que el modelo de Citroën desaparecerá cuando se cancele la actual generación. En su lugar, la marca lanzará un vehículo de características distintas que no usará la citada denominación...

El C4 Cactus es un modelo que estableció una serie de hitos para la marca francesa, desde lo tecnológico hasta lo estético. Estrenó los bautizados airbumps, esas singulares protecciones para las puertas conformadas por burbujas de aire y estableció un nuevo lenguaje de diseño de la marca, que actualmente llevan gran parte de los modelos de Citroën.
Con una propuesta poco convencional, caracterizada por atrevimiento y racionalidad, el Citroën C4 Cactus se ha transformado además en un suceso de ventas en muchos mercados en distintos lugares del planeta, principalmente, de Europa, y en otros escenarios ha sido un fuerte referente de la marca.
Sin embargo, luego de su actualización de mitad de vida, el C4 Cactus perdió iniciativa (y los airbumps!) en favor de una estética mas convencional, coincidiendo con la decisión de la marca por eliminar de su portfolio al Citroën C4 hatchback de cinco puertas.
Curiosamente, este modelo que fue toda una declaración en un momento determinado de Citroën, sin embargo, ahora está recorriendo la última etapa de su vida comercial, ya que el grupo francés ha confirmado que este crossover compacto no tendrá un sucesor directo, debido a que el grupo no está pensando en una segunda generación del C4 Cactus.
La confirmación llegó por parte del propio Xavier Peugeot, quien afirmó recientemente, que Citroën no está pensando en un relevo generacional para el modelo, sino que por el contrario, planea un sucesor que tendrá un planteo completamente diferente al actual C4 Cactus, aunque se insistirá en el segmento.
Por el momento, la marca no ha revelado detalles acerca de la nueva generación del Citroën C4, aunque las primeras informaciones sugieren que el renovado compacto propondrá un diseño muy diferenciador en el segmento, probablemente, tratando de imitar lo que en su momento fue la aparición del C4 Cactus.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: