45 Toneladas ESPECIAL 40 AÑOS

G-CLASS “STRONGER THAN TIME”

21/06/2019. Mercedes-Benz celebra los 40 años del G-Class y lanza la edición especial “Stronger Than Time” (literal, “Más Fuerte Que El Tiempo”) redoblando la apuesta de su emblemático TodoTerreno…





Sorprende más su evolución que otra cosa. Ya que a veces llama la atención que esta, que sigue siendo poco menos que una “caja de zapatos” con origen Puch, parcialmente diseñada en Austria, haya nacido hace más de cuatro décadas con un origen de apenas 72 CV!!!
Básicamente, mantiene la forma similar a la original, aun cuando sus entrañas, las comodidades del habitat y el tren motriz hayan sido revisados varias veces durante su permanencia. Los primeros modelos de 1979 estaban disponibles con tan poca potencia como 72 CV, o tanto como 156 CV, a través de un motor más grande que duplicando con creces los caballos disponibles, tampoco ofrecía demasiado para un vehículo de dos toneladas “largas”.
Pero después de todos estos años y con “musculatura acumulada”, el Clase G sigue ofreciendo la misma propuesta, aunque adecuada a emociones, necesidades y modas de estos tiempos tan dinámicos y caóticos que corren, y haciendo hincapié en ese conglomerado de percepciones, es que nace esta edición especial "Stronger Than Time" para celebrar los 40 años del icónico modelo .
Hay tres opciones de propulsión para otras tantas ediciones Stronger Than Time, que están personalizadas con kits que hasta proyectan el logotipo de la edición en el suelo a través una iluminación especial.
El G 400d, está propulsado por la variante turbodiesel del nuevo motor OM656 de seis cilindros en línea, que produce 330 CV y casi 72 kgm de torque. Luego, está el G 500 con su V8/4.0 litros biturbo, que entrega 422 CV y un poco menos de torque, apenas algo más de 62 kgm.
Finalmente, la versión más alta es la Mercedes-AMG, que celebra los 20 años de los AMG G-Class, que se traduce en el V8/4.0 litros pero llevado hasta 585 CV, acoplado a la transmisión TCT Speedshift de nueve velocidades de AMG y que le permite un 0-100 en apenas 4s5/10.
Incluso las versiones "menores", con los dos motores menos potentes, traen estilo AMG, con llantas ensanchadas y escape deportivo, entre un sinnúmero de posibilidades, tanto que el programa de personalización de G Manufaktur propone 64 alternativas de interior y 34 tonos de pintura exterior diferentes.
No obstante, y para caracterizar aún más el perfil del vehículo, Mercedes está abriendo un nuevo G-Class Experience Center a unos 15 kilómetros al sur de Graz, Austria, donde presenta alternativas con diferentes rangos de manejo y dificultad sobre otros tantos terrenos, para los clientes que desean probar las verdaderas habilidades del G-Class, y sumando una forma dinámica a la celebración del más icónico de sus modelos para TodoTerreno.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: