Industria Automotriz LANZAMIENTO

NUEVO 2008, INSPIRADO EN SUS MAYORES

19/06/2019. La segunda generación del SUV chico de Peugeot estrena nuevos diseños, exterior e interior, que lo asemejan al encumbrado 3008, también equipamiento más completo, mayor tecnología, variadas opciones de impulsión y, oficialmente, aún no se asegura su producción local. Las razones por las que podría emigrar hacia Brasil...






Luego del debut del nuevo 208, PSA presentó el relevo generacional del Peugeot 2008, un SUV de 4m30 de largo, ahora basado en la plataforma CMP, que debutara con el DS 3 Crossback y el citado nuevo 208.
En términos de diseño exterior, el nuevo 2008 llega con una estética fuertemente inspirada en el 3008, con un frontal que continúa el family feeling de la marca que destacara su hermano mayor y que se caracteriza por luces diurnas de LED.
En la zona trasera se destacan los pilares C con la firma lumínica en forma de ”garras” verticales y, además, estrena el nuevo color Naranja Fusión, propuesta exclusiva de Peugeot para el nuevo SUV del segmento B.
En el interior, tiene un aire bastante familiar al nuevo 208, ya que la disposición de los elementos es bastante similar, con un panel y una consola central prácticamente idénticos.
El equipamiento incluye, instrumentación digital configurable 3D i-Cockpit de la marca, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10”, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple Carplay, Android Auto, Mirrorlink, USB y Bluetooth.
La dotación destaca, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, carga inalámbrica para dispositivos móviles, freno de mano eléctrico, etc.
La gama de motores incluye alternativas nafteras (1.2 litros Pure Tech de 100, 130 y 155 CV), diésel (1.5 litros Blue HDi en variantes de 100 y 130 CV) con cajas M6 y A8, esta última para las versiones más potentes en cada caso a partir de los 130 CV, e incluso una versión puramente eléctrica, en base a un motor de 136 CV, en combinación con una batería que le brindan una autonomía máxima de 310 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
En lo que refiere a la Argentina y la región, si bien en un primer momento se pensó que luego del 208 II, la nueva versión del SUV 2008 sería el modelo siguiente que se fabricaría en la planta argentina de El Palomar, donde se invirtieron más de U$S 300 millones para radicar localmente esta plataforma que comparten dichos modelos, la dilación en el inicio de la fabricación del primero, retrasaría bastante más la eventual fabricación del nuevo 2008 que también podría rumbear para Brasil, donde se produce la variante actual del modelo.
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