45 Toneladas LANZAMIENTO REGIONAL

IVECO TECTOR 9 Y 11, LOS HERMANOS SEAN UNIDOS…

22.

19/06/2019. Con las diferencias básicas que proponen los respectivos segmentos, la marca de origen italiano develó en Brasil las versiones con que completa la nutrida oferta del modelo en la región. Con destino urbano y suburbano, llegarán a los concesionarios de Argentina en los próximos días desde el país vecino. Allí estuvimos para abundar en detalles…









A partir de una elocuente frase de Francisco “Pancho” Spassaro (director de marketing de IVECO Argentina) el objetivo del lanzamiento de la marca quedó develado: “No nos planteamos las necesidades de un determinado cliente, sino de cubrir dos segmentos en los que estábamos desactualizados”. Y si bien esto no era ningún “gran secreto” previo a la presentación, nos encarriló rápidamente en un ámbito que no visitamos asiduamente y que, en la ocasión, compartimos con varios de los comunicadores más representativos en el tema y otros colegas que se encontraban en situación similar a la nuestra.
San Pablo, más concretamente Campinas, fue el epicentro del lanzamiento que contó con la presencia del vicepresidente regional de IVECO (Marco Borba) y el director de ventas de IVECO Argentina (Sebastián Rodríguez Macías), entre otros ejecutivos de la marca, tanto a nivel técnico como operativo, a la sazón, convertidos en amables anfitriones del acontecimiento.
Un acontecimiento que nos llevó a conocer entretelones de un ámbito regional específico, donde a pesar de una recesión generalizada (tanto en Argentina como en Brasil, principalmente) muestra a la marca en una situación de expectativa que se acrecentó con este lanzamiento. La razón quedó en evidencia al escucharse al último de los nombrados describir, “en un segmento mediano que es el 12% del mercado general, nosotros tenemos el 30%, pero a partir de hoy vamos por el 70% lo que nos convierte en competidores a escala completa” (full range, según la palabra oficial).
El motivo, entre sonidos altisonantes y humo característico, se hizo presente minutos después, cuando aparecieron las versiones de 9 y 11 toneladas del IVECO Tector en escena, los protagonistas del acontecimiento.
Dos nuevas versiones (conocidas en Europa desde hace algunos años), que serán comercializadas en modo chasis-cabina luego de una inversión de U$S 40 millones, y que están equipadas con el mismo motor FPT N4.5 ID de 190 CV a 2.500 rpm y 610 Nm de torque entre 1.350 y 2.100 rpm, al que va acoplada una caja M6 (Eaton, con la 6ª marcha con súper-overdrive y relación de 0,73:1) y un eje trasero Dana, y está prevista la incorporación de una transmisión automatizada o automática.
Unidades que ya están disponibles en la web de la marca en Argentina y que llegarán a los concesionarios en las próximas semanas.
A grandes rasgos, las dos nuevas versiones que complementan la gama Tector–con las que circulamos ágilmente en un breve periplo por calles y rutas aledañas a Campinas-, apuntan a tareas de distribución urbana y suburbana, en aplicaciones como, camión frigorífico, logística de comercios mayoristas, transporte de bebidas o cargas refrigeradas y otras gestiones de distinta índole.
Una de sus características que las diferencian respecto de la competencia es, precisamente, la incorporación de la cabina Tector (que destaca su condición de “basculante hidráulicamente” y sus más de 2m00 de ancho), que propone mayores dimensiones, lo que le brinda más espacio, confort y habitabilidad general para sus ocupantes, que también disponen de gran cantidad de espacios portaobjetos.
. El otro gran atributo lo citamos, es el tren-motriz que adopta de la versión Tector de 15 toneladas, con variantes específicas para su nuevo rol en los segmentos apuntados y sobre el cual, la marca destaca su menor costo operativo general. Además, se ofrecen los mismos planes de mantenimiento y de financiación que el resto de la gama.
Las nuevas versiones Tector de 9 y 11 toneladas se ubican entre la gama Daily y el Tector de 16 toneladas, llenando casilleros importantes en el portfolio de la marca.
De serie dispone de aire acondicionado, dirección asistida, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, stereo con MP3/Bluetooth y asiento del conductor con varias posibilidades de regulación y suspensión neumática.
Trae en forma opcional, pack eléctrico (levantavidrios, retrovisores con desempañador, cierre centralizado y Cruise Control).
Con una garantía de un año sin límite de kilometraje y primer service a los 20.000 kilómetros, los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas tienen estos precios sugeridos:
Iveco Tector 9.190: desde U$S 41.000 más iva.
Iveco Tector 11.190: desde U$S 45.000 más iva
ROD

La Noche de los Tector...
Irrumpe el nuevo IVECO...

Toda una declaración...

Un gran punto a favor...

Más argumentos para destacar...

Haciendo historia...

Polifacéticos objetivos...

Hitos emparentados...

El anfitrion abre la noche...

Ejecutivos y prensa despidiendo al drone que "todo lo ve..."

Comunicado de prensa de IVECO Argentina
IVECO Argentina es full range: introduce al mercado el Tector 9 y 11 toneladas.
Con la familia Tector completa, la firma ofrece vehículos en todos los segmentos del transporte de carga.
Conmemorando los 50 años de producción en el país, IVECO Argentina, una marca de CNH Industrial, realizó el segundo lanzamiento de vehículos en lo que va del 2019, esta vez con la incorporación del Tector 9 y 11 toneladas.
En un evento exclusivo para prensa, los nuevos camiones Tector de 9 y 11 toneladas fueron presentados en la ciudad de Campinas (estado de São Paulo) en Brasil. "Volvemos a ofrecer una línea completa, que va desde los vehículos ligeros a los camiones pesados, compitiendo con una mayor fuerza en el segmento de los medianos", afirmó Marco Borba, vicepresidente de IVECO para América del Sur.
Los nuevos integrantes de la Familia Tector fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort.
“En este año tan especial para nosotros, en el marco de los 50 años de IVECO Argentina, poder completar nuestro porfolio y decir que nuevamente somos full range es un orgullo y una nueva apuesta al mercado argentino” expresó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina.
Con la cabina más grande del segmento, los nuevos Tector poseen una estructura con basculado hidráulico, lo que representa un aumento de la seguridad durante los mantenimientos. Otro punto que facilita la labor del transportista es el acceso para controlar el nivel de aceite y fluido del radiador por la parte frontal del vehículo.
“Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Ahora contamos con una cabina que ofrece la mejor visibilidad del segmento, con 1,53m² y con un tamaño de chasis que facilita las maniobras del conductor en la ciudad y calles estrechas” afirmó Francisco Spasaro, gerente de marketing de IVECO Argentina.
Robustez, potencia y confort en un solo vehículo
La motorización del nuevo Tector posee potencia y torque con bajo consumo de diesel. Esto es debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial, el FPT N 4.5 ID con 190cv de potencia. Llegando a la sexta marcha, IVECO implementó un super 'over drive', esto quiere decir, una última marcha larga que no compromete el consumo, sino que aumenta el rendimiento del vehículo y da una respuesta más rápida del vehículo.
Los nuevos Tector 9 y 11 toneladas cuentan con una lista de “elementos de confort”. La primera es el eje trasero con suspensión de ballesta parabólica que garantizan seguridad, dirigibilidad y un rodamiento más suave. Otra característica fundamental es el bajo nivel de ruido dentro de la cabina y la amplitud que tienen sus puertas con un ángulo de 87°.
Estos vehículos cuentan con un chasis del tipo escalera, que proporciona mayor rigidez estructural, con 40 cm entre el suelo y el estribo, permitiendo un fácil acceso.
“Analizamos el mercado argentino y uno de los deseos de los transportistas era tener un camión con una visual diferente, es por este motivo que traemos a nuestro mercado no solo la mejor cabina, suspensión y chasis del segmento sino que también la misma imagen que los camiones europeos” finalizó Spasaro.
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