Industria Automotriz MERCADO LOCAL

LA DEMANDA ONLINE DE AUTOS CRECIÓ UN 20%

14/06/2019. Según Mercado Libre, la búsqueda de vehículos nuevos mostró un sensible crecimiento los primeros días de junio comparado con el mismo período de mayo. La plataforma de comercio electrónico sugiere que es debido al efecto causado por el plan "Junio OKm"...

El último análisis de demanda de autos realizado por la plataforma de comercio electrónico de América Latina arrojó una tendencia creciente en la búsqueda de vehículos nuevos por internet.
Luego del anuncio del “plan Junio OKm” destinado a incentivar las ventas de la industria automotriz, dicha plataforma notó un aumento del 20% durante los primeros días de este mes de junio respecto al mismo período del mes anterior.
Siempre según la plataforma electrónica, entre las marcas más solicitadas de los últimos días, Nissan encabeza la tendencia con una variación intermensual del 42%, seguida por Fiat con un 41% y luego Renault con el 31%.
La mayor parte de la demanda apuntada en junio se concentra en usuarios de entre 35 y 44 años.
En lo que a procedencia se refiere, las búsquedas provienen principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y respecto a los vehículo más buscados en dicho medio en lo que va del mes, el Ford Focus lidera, seguido por el VW Gol y luego la Toyota Hilux.
El interés por los autos de primera mano se encuentra sujeto al precio y descuentos como los que se ofrecen en el citado plan. En este sentido, se destaca la utilidad de los clasificados online. Particularmente, los filtros que ofrece la plataforma de vehículos referida que permiten a cada interesado encontrar su marca predilecta y reservarlo en el momento directamente desde su celular.
En la actualidad, la plataforma cuenta con una oferta de más de 140.000 vehículos entre concesionarias y particulares, dentro de los cuales alrededor de 20.000 publicaciones forman parte del “Plan Junio OKm”.
Comportamiento de la demanda mayo vs. junio de 2019

Fuente: Mercado Libre.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: