Deporte
LE MANS/ CLASIFICACIÓN
NUEVAMENTE PECHITO EN POLE PARA LAS 24 HORAS!
13/06/2019. Con el registro conseguido en la segunda sesión clasificatoria, el Toyota nº7 (Conway-Kobayashi-López) logró el mejor tiempo de partida, superando por 0.411 al segundo auto del equipo nipón (Buemi-Nakajima-Alonso) y largará desde el lugar preferencial por segunda ocasión en las últimas tres ediciones del clásico francés…
Toyota copó la primera fila después de la 3ª y última tanda de clasificación con su par de híbridos TS050 para las 24 horas de Le Mans, ya que sus rivales privados más serios no lograron superar sus tiempos de la sesión anterior (2ª) que fue en general la más rápida.
El mejor momento de Kamui Kobayashi llegó cuando logró 3m15.497, acreditándose el mejor registro y superando por 0.411 al otro Toyota del equipo oficial de la marca. Tiempo que le brinda al mismo trío dominador una segunda pole position en La Sarthe en los últimos tres años.
Los dos BR Engineering BR1 con tecnología AER de SMP Racing alcanzaron nuevos récords personales en las primeras etapas de la calificación final, reduciendo la brecha ligeramente respecto a los dos Toyota, aunque si inquietarlos.
Egor Orudzhev aseguró el tercer puesto en la parrilla en el auto # 17 con 3m16.159, quedando a 7/10 el # 11 de Stoffel Vandoorne, pero a 0.682s por debajo del punto de referencia de Kobayashi.
El equipo Graff francés se impuso en la batalla por los honores de la clase LMP2, ya que Tristan Gommendy superó al rival de TDS Racing, Loic Duval.
Gommendy estableció una mejor vuelta de 3m25.073 para liderar a los seis mejores Oreca en el auto # 39 con Michelin, superando al # 28 de Duval por 0.272s (Dunlop) y a Pastor Maldonado en el # 31 del DragonSpeed, también con Michelin, por 0.594.
Aston Martin consiguió la pole en la clase GTE Pro por delante de Ford, Corvette y Porsche.
Marco Sorensen estuvo al volante del # 97 para una vuelta en 3m48.000, que fue suficiente para vencer a Harry Tincknell en el Ford GT # 67 por solo 0.112s y a Antonio Garcia en el Corvette # 63 por 0.830 s.
Porsche cerró los tres primeros lugares en GTE Am, con Matteo Cairoli asegurando la pole para el auto nº 88 (Dempsey-Proton) con el mejor tiempo en 3m51.439.
Matt Campbell fue aproximadamente 2/10 más lento en el auto hermano # 77, mientras que Thomas Preining hizo un último movimiento hacia el tercer puesto en el # 86 (Gulf Racing Porsche).
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////