Industria Automotriz RECALL

AUDI REVISARÁ SUS E-TRON POR RIESGO DE INCENDIO

12/06/2019. Audi evalúa junto a autoridades alemanas sobre el retiro de circulación para su revisación del e-tron, primer auto eléctrico de producción en serie de la marca. La gestión alcanzaría a los vehículos que fueron comercializados en Europa y llega después de haber hecho lo propio en EE.UU…

Audi of America, por su parte, manifestó que está llamando a los propietarios de e-tron para reemplazar “un ojal de cableado entre el puerto de carga y la batería” que forma parte del ensamblaje del cableado.
Mientras tanto, la marca mantiene conversaciones con las autoridades alemanas sobre un posible retiro del modelo en toda Europa, manifestó el vocero de Audi, Udo Ruegheimer. Unos 7.000 vehículos e-tron podrían verse afectados en todo el mundo, incluidas 2.300 unidades en Alemania.
Según Audi, bajo ciertas circunstancias la humedad podría filtrarse en el sistema eléctrico del vehículo, presentando el riesgo de un cortocircuito eléctrico y un posible incendio. Solo algunos e-tron están equipados con el ojal en cuestión, y Audi of America está contactando a esos consumidores directamente por teléfono y correo.
Mark Dahnke, portavoz de Audi of America, dijo que una luz de advertencia amarilla se activa si los sensores detectan humedad en el sistema eléctrico del e-tron, y que si la luz se activa, el vehículo debe estacionarse inmediatamente en un área al aire libre y apagarse. No se debe volver a cargar el vehículo y se recomienda a los consumidores que se comuniquen con la asistencia en rutas de Audi para que remolquen el vehículo para su verificación y/o reparación.
Dicho portavoz amplió que ningún cliente en los EE. UU. (donde se han comercializado unos 1.100 e-tron) reportó que la luz indicadora de falla se haya activado o que haya ocurrido un incidente con el ojal en cuestión, pero que aproximadamente cinco e-tron en Europa, donde el vehículo ha estado en venta desde diciembre, han experimentado inconvenientes a través de sus luces indicadoras activadas, aunque no derivaron en incendios ni lesiones de otro orden.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: