Industria Automotriz PARADOJA

VW LE PONE UN DIÉSEL AL T-CROSS…

11/06/2019. A pesar de que no fue desarrollado para Europa, VW decidió vender el T-Cross allí para capitalizar la moda de los SUV/crossover. Y como si no tuviera suficientes problemas por el fraude con sus diésel, la marca ahora lo equipa con un tdi!!!...

Singular modelo este VW T-Cross que no llega con las mejores perspectivas a Europa. Armado en la planta de Pamplona, España, para el Reino Unido y el Viejo Continente en general, el modelo también se fabrica en Brasil (destinado a la región Mercosur, Argentina inclusive) y China. A pesar de que la globalización es una realidad de la industria automotriz actual, en este caso, no producir el T-Cross en el mercado donde está radicada la marca, es una mala señal en términos de garantía de calidad.
Por otra parte, teniendo en cuenta el tamaño y la arquitectura del vehículo y la presencia de un motor naftero 1.0 litro de 115 CV, suena algo redundante agregar una motorización tdi 1.6 litros de 95 CV, especialmente, si esto, además, no hace más que recordar el mayor fraude de la historia del automóvil, que tuvo a la marca como protagonista de un engaño con consecuencias que aún perduran.
El torque del 1.6 tdi tampoco es nada del otro mundo, 250 Nm, utilizables a través de una caja M5. Es cierto que por un poco más dinero (que se sumaría a un precio que tampoco es favorable) los clientes pueden acceder a una caja DSG. Sin embargo, allí surge el meollo del asunto, ¿quién elegiría un 1.6 tdi/95 CV/250 Nm frente a un 1.0 TSI/115 CV/200 Nm? Para colmo, los potenciales usuarios del T-Cross no son aquellos que, a través de largos recorridos, necesitan la eficiencia de un turbo diesel en el largo plazo, sino todo lo contrario...
El precio también es incompetente, más aún si se compara el VW (21.790 libras para la versión tdi más accesible) con competidores directos como el Hyundai Kona, cuyos precios comienzan en £ 17.305 en el Reino Unido.
Todas razones por las cuales nos hace dudar lo que propone una marca que, precisamente, se auto-referencia como “El Auto del Pueblo”…
Fuente: AutoEvolution.

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