Industria Automotriz SUPERAUTO

T.50, “EL SUCESOR ESPIRITUAL DEL MC LAREN F1”

10/06/2019. Lo reveló Gordon Murray, entre otros, creador del McLaren “de calle” que ganó en Le Mans, quien aplicará soluciones extraídas de su propia experiencia para un nuevo supercar, que tendrá un sistema con ventilador similar al que usó en el 'fan car' Brabham BT46 de F1 de hace más de 40 años!!!...



Gordon Murray, el hombre detrás de algunos de los diseños más avanzados del mundo en materia de autos de competición (Brabham BT44, 49; McLaren MP4/4, F1, etc), finalmente reveló los detalles de su próximo Supercar T.50 Grand Tourer, que será el primer vehículo producido por Gordon Murray Automotive, empresa hermana de Gordon Murray Design, y seguirá el mismo enfoque de ingeniería que hizo de los diseños de Murray verdaderos parámetros en la historia de los diseños automotrices extremos.
El nuevo T.50 estará destinado a solo 100 compradores, que estén dispuestos a pagar dos millones de libras esterlinas por unidad y sean capaces de esperar hasta 2022 para tener la posibilidad de acceder a su propio T.50.
Para seducirlos, el propio Murray lanza una singular declaración, "no tengo ningún interés en los registros de velocidad o aceleración. Nuestra atención se centra en la experiencia más pura y gratificante que un superdeportivo haya ofrecido, pero pueden estar seguros de que será rápido. Es más, lo consideraría el sucesor espiritual del McLaren F1”.
El motor hará las delicias de los puristas de todos los tiempos, no tiene turbo ni sistema híbrido o eléctrico. Será un ligero Cosworth V12/ 3.9 litros, capaz de 650 CV y de orillar las 12.100 rpm, al cual irá acoplada una caja M6 con comando tradicional y casillero en ”H”. Estará ubicado en posición trasera/central, como en el McLaren F1, y otra característica los emparenta: también tendrá posición de conducción con el volante en el centro del tablero de instrumentos y flanqueado por dos asientos para pasajeros.
El monocasco estará construido en paneles de carbono compuesto y las superficies superiores estarán libres de spoilers y alerones, salidas de aire, tomas dinámicas o protuberancias gracias a un complejo sistema aerodinámico activo inferior, que empleará un ventilador como en el famoso 'fan car' Brabham BT46B de F1 diseñado por el propio Murray hace más de 40 años!!!. Dicho ventilador –ubicado en la parte trasera- tendrá 400 mm de diámetro, controlará el flujo de aire que pase por debajo del auto y permitirá un efecto-suelo que hará que el T50 vaya "pegado al piso".
Un auto puede ser muy poderoso y estar a la vanguardia de la tecnología aerodinámica, pero será torpe si su peso es excesivo. Precisamente, Murray erradicó esta posibilidad asegurando 980 kilos, mucho más liviano que LaFerrari, el McLaren P1 y el Senna, que superan sensiblemente los 1.300/1.400 kilos.
Al decir de su creador, a diferencia de casi cualquier superdeportivo moderno, el T.50 no tendrá objetivos específicos de aceleración, velocidad máxima o capacidad de recuperación, sino que seguirá el enfoque holístico de la F1 para el rendimiento: ser ligero y pequeño para lograr su objetivo de ser el superauto analógico definitivo. Sobre el tema, la afirmación de Murray es que, para lograrlo, tendrá "la aerodinámica más avanzada de cualquier tipo de auto", agregando que está concebido, "con una dedicación inquebrantable por la aerodinámica activa, altamente avanzada y de poco peso, y con los estándares de ingeniería avanzada líderes en el mundo que garantizarán que el T.50 reescriba el libro de reglas de los supercar".
Al evitar transmisiones de doble embrague, los turbo, la tracción en las cuatro ruedas y las ayudas eléctricas a la conducción podría parecer que el T.50 es un paso atrás en materia de superautos, sin embargo, el incuestionable enfoque de Gordon Murray en producir autos para los mejores conductores del mundo, probablemente, resulte en algo que no solo supere a la competencia directa en todas las formas medibles, sino que también convierta al T.50 en el superdeportivo más atractivo jamás creado.


GORDON MURRAY T.50. Especificaciones.
Configuración: Cupé dos puertas, tres asientos, motor central/trasero, tracción trasera.
Motor: Cosworth-GMA V12/3.9 litros con aspiración natural.
Potencia máxima: 650 CV.
Torque máximo: 463Nm
Máximas rpm del motor: 12.100
Transmisión: M6
Peso: 980 kilos
Longitud: 4m38
Anchura: 1m80
Estructura: Monocasco de fibra de carbono
Suspensiones: Independientes. Parillas superpuestas adelante y atrás
Aerodinámica: Efecto de fondo activo, difusor amplio y flujo de aire por debajo de la carrocería asistido por ventilador
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